Miles de hinchas fueron a dar su apoyo al plantel de Boca que cerca de las 20 de este martes se reunieron en el predio de Casa Amarilla donde cenaron y luego fueron en micro hacia el aeropuerto de Ezeiza, seguidos por una gran cantidad de autos llenos de hinchas.

Los fanáticos se convocaron primero en la zona del Parque Lezama pero luego, muchos otros se trasladaron hacia Casa Amarilla y esperaron de cara al estadio de básquet Luis Conde, donde no pararon de cantar a la espera de poder ver a los jugadores.

Hinchas de todo el país se reunieron para despedir al plantel. (Fernando Pérez Re)

Esta vez no fue la zona de Puerto Madero la que se vio invadida por los hinchas xeneizes, como pasó en la frustrada segunda final que se iba a jugar en el Monumental. Si no que fue el propio barrio de la Boca que quedó como detenido en el tiempo, deseándole buena suerte al plantel que encabeza Guillermo Barros Schelotto.

Justamente el entrenador no quiso hacer referencia, en las últimas horas, de la supuesta reunión a la que fue convocado por la gente del club yanqui, Atlanta United, "creado" por Gerardo Martino y que ahora, el entrenador argentino deja su lugar y el recomendado es justamente el mellizo.

Una réplica de la Copa Libertadores también fue parte de la despedida. (Fernando Pérez Re)

Pero más allá de lo que pueda suceder con el DT, los hinchas no pararon de entonar el amplio repertorio que se escucha habitualmente en La Bombonera. Los cantos contra River y la situación que se vivió en el Monumental fue la principal queja de los hinchas quienes también apuntaban a la Conmebol.

Una inmensa bandera xeneize, que tendría más de cincuenta metros de largo, fue llevada por cientos de hinchas que cortaron la avenida Paseo Colón y, justamente, habían quedado rodeados de muchos autos que tenían alguna bandera xeneize sobre el techo o saliendo por las ventanillas.

Las calles cercanas a La Bombonera se vistieron de azul y oro. (Fernando Pérez Re)

Largas horas

La jornada para los hinchas fue bastante larga. Desde las 18 hasta las 23, fueron largas cinco horas en las cuales los fanáticos aguantaron alrededor del predio de Casa Amarilla para ver la partida de los jugadores, más allá que muchos otros acompañaron al micro hasta el propio aeropuerto de Ezeiza.

Una bandera interminable fue la gran protagonista de la tarde-noche. (Fernando Pérez Re)

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos