Todos los clubes, dentro de sus posibilidades, tratan de reforzar sus equipos. River no se caracteriza por realizar gran cantidad de compras. Vende y trata de comprar bien. Se fueron los delanteros Sebastián Driussi y Lucas Alario y fueron sustituidos por un contundente goleador como es Ignacio Scocco, pagó por su pase casi 3 millones de dólares a Newell’s; ya con 3 títulos en su poder. No le pesó la camista, comenzó convirtiendo 11 goles en 11 partidos; las lesiones lo mantuvieron complicado. El otro artillero fue la compra record en la historia Millonaria, Lucas Pratto, a San Pablo, la inversión la devolvió con creces solo por haber anotado en la final contra Boca más importante del fútbol argentino, marcó en el partido jugado en la Bombonera y en el Santiago Bernabéu.

Se despidió el Pity Martínez, quedó en la leyenda por el 3 a 1 que selló la final al equipo xeneize. Otro histórico que se despide de la Banda Roja es Jonatan Maidana conquistando 11 títulos y el ascenso del campeonato de primera B Nacional 2011/2012 y 5 más con Boca. Marcelo no tendrá en cuenta: al arquero Augusto Batalla y aterrizará a préstamo a Chile; a Tomás Andrade en un contexto parecido fichará para Atlético Paranaense y a Matías Moya que jugará en Banfield. Causó mucho dolor el retiro del querido uruguayo Rodrigo Mora, que a pesar de sus enormes esfuerzos no pudo recuperarse de su problema de cadera.

El defensor paraguayo Robert Rojas es el primer fichaje y es ya jugador de River. Pasó la revisión médica, su contrato es hasta junio de 2023, su precio superó el millón doscientos mil dólares, tiene 22 años y es muy aguerrido y criterioso.

Se enfrió la venta de Exequiel Palacios Real Madrid, su representante, Renato Corsi, manifestó que la situación en el club madrileño está complicada y buscan un jugador que sea más goleador.

Al hábil Luis Díaz, de Junior de Barranquilla, le puso el ojo Napoleón, la situación está complicada, posee las geniales atribuciones para sustituir al Pity, pero el jugador ya expresó que prefiere seguir un año más en el Junior. El interés de varios clubes ayudó a que le mejoraran sustancialmente el contrato. Gallardo ya dijo que volverá a intentar más adelante.

Hay un jugador de Independiente que no tendrá en cuenta Ariel Holan. Se trata de Juan Sánchez Miño, si bien el volante zurdo no se encuentra entre las prioridades del técnico de Núñez, no lo descartó. Frena un poco la negociación la alta cotización puesta por los Rojos de más de 3 millones de dólares.

El técnico Millonario busca sumar un defensor que aporte variantes de juego, en una zona donde escasean los buenos marcadores. Uno de lo que le interesa es el chileno Paulo Díaz, ya mostró su calidad en San Lorenzo, actualmente está en Arabia Saudita. A pesar de que D’Onofrio desanimó la contratación, se continúa operando su llegada por 18 meses con una base de un millón de dólares el préstamo. El jugador declaró que desea calzarse la camiseta de River.

Hay un joven uruguayo, de 19 años, llamado Sebastián Cáceres, que el Muñeco conoce muy bien, como defensor central. Si bien todavía no existieron contactos entre clubes, es muy seguro que se sumará al plantel a mediados de año.

Radamel Falcao, sueña regresar a los Millo y dejar Monaco, es una posibilidad concreta. Está muy entusiasmado de volver a jugar la Libertadores, y es muy amigo de Marcelo.

“Uno de mis sueños más recurrentes es regresar a River, es mi casa. Ya han pasado más de tres años que estoy en el fútbol europeo y haré todo lo posible para que se haga el fichaje”. Así Matías Kranevitter, le respondió a Depo cuando fue consultado sobre sus ganas de retornar. Por lo tanto las chances son posibles, no es tenido en cuenta en Zenit, de Rusia, y el tucumano desea se defina el regreso.

Una buena noticias para los fanáticos del último campeón de la Libertadores, es que Rafael Santos Borré declaró “Me siento muy feliz en River y me voy a quedar, los compañeros que tengo me hicieron crecer y les voy a estar eternamente agradecidos”.

Hace poco conversamos con el manager Enzo Francescoli y nos dijo, con la claridad que lo caracteriza, las transferencias son muy enredadas. Hubo algunas que ya íbamos a firmar y se cayeron y, otras que ni pensaba hacerlas y se concretaron. Juegan muchos factores, pero estoy tranquilo porque River siempre compra bien.

Alfredo Luis Di Salvo

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos