El coordinador de Comisión Médica de la LPF, el doctor Alejandro Roncoroni, destacó hoy que muchos de los planteles tienen a los futbolistas con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Roncoroni también remarcó que el fútbol está "mucho mejor" de lo que se preveía y que tiene una tasa de positividad menor a otros deportes como el básquetbol o el hockey.

En declaraciones a radio La Red, el responsable de la Comisión Médica de la LPF señaló que "hay planteles que tienen 100% de vacunados con esquema completo".



Este dato representa un aumento importante en la vacunación de los futbolistas de Primera División ya que en el último reporte oficial de septiembre del año pasad o se había informado que solo un 27 % de los equipos de Primera División habían sido inmunizados con la primera dosis -entre cuerpos técnicos y jugadores- y apenas un 6 % con la segunda.



Desde el inicio de la pretemporada se reportaron más de cien casos de futbolistas contagiados y según Roncoroni la tasa de positividad está "aproximadamente entre el 35 y el 40%".
 

Comentarios