En la parte celeste y blanca de Avellaneda abundaron las virtudes para lograr la Superliga. Una de las grandes cualidades que quedó en evidencia fue la capacidad de Eduardo Coudet para conformar un equipo con jugadores que andaban "perdidos por el mundo". Sin ir más lejos, a la hora de pensar en la columna vertebral, Chacho buscó -entre otros- a Gabriel Arias (jugaba en Unión La Calera de Chile), Alejandro Donatti (Tijuana de México), Leonardo Sigali (Dinamo Zagreb de Croacia) y Marcelo Díaz (UNAM de México). Estos protagonistas no eran visualizados de cerca por los entrenadores argentinos, pero este alocado cuerpo técnico de La Academia venía haciendo una observación minuciosa de ellos y consideró que todos juntos podían potenciar de manera sideral al atractivo plantel que ya contaba. Y al poco tiempo se confirmó la teoría del DT.

Por este motivo el Osito, que tardó sólo un año y medio para volver y salir campeón en su tierra natal, dialogó con el sitio oficial para confesar que "el cuerpo técnico tiene mucho que ver con esto. Nos elevó el nivel individual y grupal. Formaron a este equipo y lo manejaron muy bien. Tuvimos mucho respeto entre nosotros y humildad a la hora de trabajar. Vamos todos por un solo camino. Quedó una idea muy marcada y hay que seguir trabajando para sostenerla la temporada que viene. Estamos en un club grande, que va a exigir. Fue una temporada muy buena y hay que mantenerla. Hay que seguir creciendo y mostrando hambre de gloria, que nos va a llevar lejos".

A continuación, el experimentado defensor central que atraviesa un gran presente y cuenta con chances de disputar la Copa América, trató de exponer mesura cuando fue consultado sobre su imponente performance a lo largo del último año: "No pienso en que entré a la historia grande del club, pero sí sé que estoy en un nivel muy bueno y que la gente me lo reconoce. Estoy muy satisfecho, nos acompañaron en todo momento, tanto de local como de visitante o cuando nos tocó perder algún partido importante".

Y agregó: "La obtención del título fue inolvidable. Uno de los motivos por los que vine fue tratar de ganar un campeonato y lo logré".

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos

Comentarios