Estudiantes es el puntero de Primera B y, como suele suceder, un candidato "de fierro" al ascenso, que se le viene negando en los últimos años. Además de la gran campaña, con momentos de buen fútbol, el elenco de Diego Martínez cuenta con un goleador implacable: Lionel Altamirano, quien anotó 13 veces en la primera ronda del torneo.

De todas maneras, los hinchas de Estudiantes en este momento se encuentran "prendiendo velas" para rogar que el goleador no deje el equipo. Tal como informamos días atrás, desde Chile están interesados en él (se trata de Santiago Wanderers y Rangers de Talca, aunque apareció otro conjunto en las últimas horas) y tal vez antes de que finalice el año, cruce la cordillera...

Altamirano atendió el llamado de Depo desde Laguna Paiva (Santa Fe) y luego de contarnos que "fui a correr un rato, aprovechando que paró de llover", pidió no manifestarse con respecto a su futuro, ya que "no hay nada concreto hasta ahora". Y la charla giró en torno a Estudiantes y a su gran torneo...

-¿Qué sensación te dejó la última parte del año que encuentra al equipo en lo más alto?

-De alegría. Estoy muy contento, porque el equipo funcionó como quería el técnico y fue muy bueno, tanto en lo grupal como en lo personal. Da gusto estar en un equipo así.

-¿Son merecidos punteros?

-Pienso que si... Hay equipos que juegan muy bien al fútbol, como Barracas Central, por nombrar uno. El equipo está puntero y debe mantenerse.

-Y como si fuera poco, durante el receso se enteraron de que serán 5 los que ascienden a la B Nacional (4 de manera directa)...

-Sí, es un cambio brusco... Va a estar bueno, porque los equipos que están más abajo van a tener chances de prenderse. El que gane cuatro o cinco partidos se va a enganchar.

-¿Se incrementan las chances de Estudiantes, porque le alanzará con llegar cuarto...?

-(Interrumpe). El objetivo de Estudiantes es salir campeón, no salir tercero o cuarto... El equipo merece salir campeón y siempre estuvo peleando en los últimos años, pero no se le dio.

-¿Y tu momento personal?

-Muy bueno. Contento, porque se me dio el gol en partidos importantes. A veces pateaba al arco y la pelota entraba... jaja. Es algo que busqué y vengo trabajando.

-De los 13 que anotaste en el torneo, ¿cuál fue el que más te gustó?

-Y, me cuesta elegir... Más de uno, pero me gustó mucho el de tiro libre contra Fénix.

El plantel de Estudiantes volverá a la actividad el 3 de enero. ¿Estará Altamirano? es la pregunta que se hacen todos los hinchas del líder de la B. Todo parece indicar que seguirá gritando sus goles en Chile...

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos