El 27 de octubre de 1991, Boca enfrentaba a Huracán en la Bombonera. El encuentro iba a terminar uno a uno el Turco Mohamed, uno de los delanteros junto a Amato que puso el Maestro Tabárez, y durante el primer tiempo, Mohamed tuvo la oportunidad de marcar un gol. Quedó sobre la izquierda, a la altura del punto penal, con el arco a su disposición. Pero se enredó con la pelota, fue para atrás, quiso hacer un pase y el peligro se diluyo.

Tabárez, en el entretiempo, lo sacó del equipo y en su lugar entró Boldrini... Desde aquel día, el hincha de Boca nunca le pudo perdonar lo que hizo que, a todas luces, fue evitar convertirle a su Huracán. Jugada que años después fue comentada públicamente por el propio Mohamed.

Lo que dijo

El archivo dejó como testimonio del Turco estas palabras: "Quedé dentro del área para rematar y no lo hice. Opté por cederle la pelota a Diego Latorre que venía atrás de mí. A partir de ese momento, la gente de Boca nunca me perdonó porque dicen que fallé a propósito. Así son las situaciones del fútbol y lo lamento".

Aún hoy, muchos hinchas de Boca recuerdan esa jugada. Y no ven con buenos ojos que sea siquiera, uno de los candidatos para dirigir al equipo.

Al partido siguiente, frente a River, Mohamed no fue titular, aunque fue al banco e ingresó promediando el segundo tiempo. Y luego sí, en la fecha siguiente ante Central, volvió a la titularidad en el conjunto que dirigía el Maestro Tabárez.

Pero el presidente insiste en que Burdisso mantenga una charla para conocer el proyecto deportivo del entrenador, algo que el propio director deportivo había rechazado de plano, sin siquiera tenerlo en cuenta para esta carrera por el "sillón" de la Bombonera.

Mohamed jugó apenas 19 partidos con la camiseta de Boca, de los cuales completó sólo 8 partidos en su totalidad.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos