El 2019 no arrancó de la manera deseada para los hinchas de Independiente. A la salida de Maxi Meza (buena venta a Rayados), se sumó la partida de Emmanuel Gigliotti a Toluca, en un monto que no le dará casi opciones de traer un buen reemplazo.

Pero las malas continúan instalándose en el Infierno. Las noticias desalentadoras las trajeron ahora los representantes, que están convencidos de que a sus futbolistas les ha llegado el momento de despedirse de Avellaneda. Hugo Issa, apoderado de Alan Franco, dio a entender que el central podría emigrar. Más terminante fue Flavio Perchman, quien maneja los intereses de Martín Campaña y lo ve jugando en breve en el Santos de Jorge Sampaoli

"Hablamos con la Comisión Directiva y el club está dispuesto a escuchar ofertas y a negociar si llega algo razonable por Alan. La cláusula está hecha para blindar al jugador y no se lo lleven por un valor bajo", arrancó diciendo Issa a La Oral Deportiva.

Más allá de eso, el representante advirtió que recibió varios sondeos por el joven surgido de San Telmo. "Hay varias ofertas y los valores son bastante altos, por eso hay que manejarlo con cuidado. Tuve un par de llamados de equipos estadounidenses. Pidieron un par de condiciones, así que voy a tener charlas personalmente por respeto a Alan Franco".

Por otra parte dio por cerrada una posibilidad del Viejo Continente: "Tuvimos una oferta de Porto que consideramos insuficiente y la descartamos", recalcó. Mientras tanto, el defensor trabajó en forma normal en la vuelta al trabajo de Independiente mostrando plena recuperación de la lesión en su tobillo derecho sufrida ante Patronato.

¿Y el arquero?

Si bien la primera oferta de Santos fue rechazada (eran casi 3 millones de dólares por el 80% a pagar en tres cuotas durante un año), en el entorno de Campaña consideran que el uruguayo defenderá el arco del equipo en el que supieron brillar Pelé y Neymar, en distintas épocas.

"Yo creo que Campaña va a jugar en Santos. Soy optimista de que termine en buen puerto.Todavía no hay hechos que me demuestren que no se dé", expresó Perchman. "Soy optimista de que termine en buen puerto", agregó

Con respecto a la ausencia del Charrúa a la primera práctica del Rojo del año, su representante expresó: "No sé si Martín no fue a entrenar por tener un día más por el casamiento. Hubo una oferta del Santos que hay que pulirla un poco, más que nada por impuestos y cosas que se deben resolver con el club".

En diálogo con El Mundo Club, el apoderado guardó una pequeña lucecita de esperanza para el pueblo Rojo. "Si tiene que seguir atajando en Independiente, lo va a seguir haciendo. Pero si lo económico a él le cambia la ecuación y va a una liga diferente con otros objetivos, no veo mal que cambie de aire", concluyó.

Comentarios