En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, los equipos de Primera División del fútbol argentino portarán en su indumentaria el lazo rosa de LALCEC -símbolo característico en la lucha contra esta enfermedad- en 10ª fecha del campeonato, que arranca el 18 de octubre.

Sólo será por la décima fecha del torneo.

El 19 de octubre es el Día Internacional de La lucha Contra el Cáncer de Mama y se da en pleno desarrollo de la 10ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Por eso, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en colaboración con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, dispuso que los clubes salgan a la cancha con el símbolo característico de esta campaña. La iniciativa se extenderá para los 12 encuentros programados para este fin de semana, siendo la camiseta la prenda elegida para llevar el lazo rosa de LALCEC.

Los clubes de Primera se adhieren a la iniciativa.

Asimismo, con distintos clubes se llevarán adelante acciones que den lugar a una mayor visibilidad del tema. En todos los casos, habrá difusión por parte de los clubes en sus redes oficiales, así como mensajes difundidos por sus jugadores.

La detección temprana salva vidas.

La detección precoz es clave para la lucha contra el cáncer de mama, que es la principal causa de muerte por tumores en mujeres. Actualmente en Argentina, por año, se diagnostican más de 19.000 casos nuevos de cáncer de mama. Más del 90% de los casos es curable si se detecta a tiempo.

Aún no se aplicó al ascenso.

Datos sobre el cáncer de mama

· El 19 de octubre es el día internacional de lucha contra el cáncer de mama.

· En Argentina, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores en mujeres.

· 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en el transcurso de su vida.

· El 95 % de los casos de cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

· Actualmente, en Argentina, por año se diagnostican más de 19.000 casos nuevos.

· Prevención primaria: Los siguientes hábitos permiten reducir hasta un 40% las probabilidades de cáncer: alimentación saludable, protegerse de la exposición solar, evitar las infecciones, el exceso de peso, el sedentarismo, el tabaco y el alcohol.

· Prevención secundaria: Las posibilidades de cura del cáncer de mama que se detecta en su etapa inicial son superiores al 90%. Para ello, es importante realizarse periódicamente una mamografía, 1 vez cada 3 años para mujeres menores a 35 años, y una vez por año a partir de los 40 años de edad, teniendo en cuenta que aumentan mucho las probabilidades de desarrollarlo con los años. Es recomendable realizarse cada dos meses   el autoexamen y, en caso de tocar o ver algo raro, recurrir de forma urgente al médico.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos