Es el histórico médico de Diego Armando Maradona, el que conocía más que nadie todo lo que pasaba por el cuerpo de ídolo. Por eso, el doctor Alfredo Cahe es una voz autorizada para referirse al dramático final que se dio este miércoles, revelando una frase que pareció anticipar este desenlace.

El médico reconoció que Maradona “estaba muy triste” y recordó que una persona allegada al Diez, de la que no quiso revelar el nombre, le había comentado que Diego le había dicho que “ya había hecho todo en su vida”. “Y esa expresión no nos gustó”, afirmó Cahe.

Además, fue crítico por cómo se trató su salud: "Diego tendría que haber permanecido no solamente en esa clínica (Olivos, donde fue operado) sino en un lugar internado con una infraestructura diferente. Como cuando lo llevamos a Cuba, que todo el mundo protestó, pero ahí se hizo todo muy bien”.

El doctor Cahe fue crítico de cómo se trató la salud de Maradona.

Por último, se mostró deslizó que Leopoldo Luque, actual médico de Maradona, no procedió de manera correcta: “Nunca supe cuál era la urgencia de operarlo. Tengo más dudas que afirmaciones. La primera duda es por qué se lo llevó a ese lugar. No sé si era una casa o simplemente un lugar de fin de semana”.

Además, recordó que había un grupo de médicos que no estaban de acuerdo con la intervención y luego agregó: “Lo que sé es que ningún operado de cerebro con el chequeo clínico sin analizar de forma cuidadosa tiene que estar en un lugar así”.

Comentarios