No cabe la menor duda de que el hincha argentino es uno de los más apasionados y efusivos de todo el mundo. Una de las tantas demostraciones se dio un día como hoy, pero hace 29 años.

Es que el 5 de abril de 1992, un gol de Gimnasia contra Estudiantes fue tan gritado por los fanáticos que hizo temblar a La Plata.

El Lobo llegaba golpeado a aquella séptima fecha del Torneo Clausura (no ganó ni un partido hasta ese entonces), pero esa tarde en la cancha del Pincha fue especial.

Después de un primer tiempo con muy pocas emociones, el Tripero tuvo un tiro libre a unos 35 metros del arco a los 9 minutos de la segunda mitad. José Perdomo fue el encargado de patearlo, y no dudó en disparar directamente. La pelota voló y se puso al lado del palo.

En ese momento se desató la locura. Las gargantas explotaron, las gradas temblaron por los festejos, el suelo vibró y eso se trasladó a la ciudad.

Según el sismógrafo del departamento de Sismología e Información Meteorológica del Observatorio Astronómico La Plata de la Universidad Nacional de La Plata, se generó un sismo de 0,3 grados en la escala de Richter tras esa anotación.

El encuentro terminó 1-0 para Gimnasia, que no ganaba en la casa de su máximo rival desde 1976 (una sequía de 16 años). Y si, lo supo toda La Plata.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos