Emulando a una jugada de Pelé que no terminó en gol en el Mundial de 1970 ante Uruguay, el 3 de diciembre de 1972, en el torneo Nacional, el Beto Alonso si la convertiría y confirmaría en River su calidad con ese gol marcado a los 5 minutos del segundo tiempo, cuya jugada previa había sido igual a la del brasileño.
Además de la jornada destacada del ídolo, en este juego ante Independiente la mayor goleada histórica entre ambos elencos. El equipo del Vasco Urriolabeitía venía de conseguir su sexta victoria al hilo, y le propinaba nada más ni nada menos que una tremenda paliza 7-2.
El Rojo era el campeón de América vigente, con la aparición reciente de Bochini. Además del Beto, ese día se destacaron Carlos López y el Tupa Vázquez, sumado a un Puma Morete letal en la ofensiva. Con este 7-2 firmaba definitivamente su rol de máximo candidato al título. Además de las dos conquistas de Alonso, en este partido marcarían para los de Nuñez: Morete, en tres oportunidades, Víctor Marchetti y Raúl Giustozzi.
En este encuentro disputado en el Monumental, el Beto Alonso comenzaría dar sus primeros pasos para terminar siendo una leyenda Millonaria, es que luego de ese cotejo muchos lo llamarían el "Pelé Blanco".
Comentarios
Ver más productos
Opciones para los chicos en vacaciones
Astrología para este 2021
A 50 años del secuestro de Aramburu
Tendencias que te cambian la vida
La victoria de River Plate
Una historia secreta sobre Boca Juniors
La herencia del amor a un club
Los libros más buscados en 2020
Las tendencias que profundizó el COVID
Claves de Alberto Fernández