Ante el agravio, respondió con talento. Ocurrió un 30 de noviembre de 2008 y, además de la victoria de Boca por 2-1 ante Racing en La Bombonera, lo que quedó en el recuerdo de aquel partido fue el particular festejo que Juan Román Riquelme le dedicó a un joven plateísta que, según el ídolo Xeneize, lo había estado insultado todo el partido.
Faltaban apenas dos fechas para el final del Apertura, que luego desembocó en un triangular con San Lorenzo y Tigre y que tuvo al equipo de Carlos Ischia como campeón. Por lo tanto, aquella victoria terminó siendo clave. Sin embargo, lo que ocurrió en el festejo de ese tanto es lo que quedó en la memoria.
El partido estaba empatado 1-1 gracias al tanto de penal de Riquelme y al gol de Franco Sosa para emparejar las cosas. Pero apareció Román para frotar la lámpara y, con un tremendo remate, estampar el 2.1 que terminó siendo definitivo. Lo llamativo llegó a la hora de la celebración.

Cuando Román comenzó a festejarlo, se dirigió hasta la platea baja del Xeneize, a la altura de la mitad de la cancha, y se lo dedicó a Agustín Pozzetti, quien al parecer se había dedicado a insultar al ídolo en todo momento. El hecho culminó con otros hinchas que se le fueron encima al joven y que estuvieron a punto de pegarle.
Si bien todo esto le valió a Riquelme una citación de la Justicia por "incitación a la violencia", la cuestión no pasó a mayores, aunque el hincha vivió de cinco minutos de fama gracias a la descarga emotiva del 10 de Boca.
Recordá aquel llamativo momento:
Comentarios
Ver más productos
Aprender a criar a nuestros hijos
Opciones para los chicos en vacaciones
Astrología para este 2021
A 50 años del secuestro de Aramburu
Tendencias que te cambian la vida
La victoria de River Plate
Una historia secreta sobre Boca Juniors
La herencia del amor a un club
Los libros más buscados en 2020
Las tendencias que profundizó el COVID