Se acabó lo que se daba: desde ahora, los controles antidoping ya no serán más obligatorios en el fútbol argentino. Esta polémica medida obedece a una decisión de ajustarse a las normas internacionales y a los actuales criterios de la Agencia Mundial Antidopaje. Desde ahora, los nuevos controles serán sorpresivos, inteligentes y proporcionados.

Esto ya se comenzó a aplicar desde la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde sólo hubo testeos antidopaje en tres partidos: River-Banfield, Racing-Atlético Tucumán y Rosario Central-Godoy Cruz.

La Comisión Nacional Antidopaje (CNAD) es la que se encarga de realizar los controles antidopaje de los deportistas argentinos. A partir de este torneo, no se hará el sorteo para el control antidoping un rato antes de finalizar cada partido, y al que solían ir dos jugadores de cada equipo. Ahora, los futbolistas pueden ser controlados de manera sorpresiva, ya sea en los entrenamientos o en la disputa de partidos oficiales. 

Si la AFA quisiera, podría pedir la realización de los controles tan como existían antes. Claro que ese pedido tendría un costo adicional. Para la CNAD, los testeos anteriores que se hacían luego de cada partido eran predecibles y la tasa de positividad era muy baja. Por ese motivo, a partir de ahora, no se sabrá en qué momento se realizarán los controles.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos