La novela por el retorno del colombiano Edwin Cardona a Boca, post Copa América en Brasil, finalmente estaría llegando a su fin ya que está previsto que el mediocampista abandone su país esta noche y llegue a la Argentina mañana por la madrugada, en un vuelo privado que ha puesto a su disposición el Xeneize.

El colombiano partirá por la tarde desde su país y en la madrugada de mañana llegaría al aeropuerto internacional de San Fernando, junto a su familia. Ni bien lleguen deberán someterse al aislamiento obligado por el tema del coronavirus, lo que lo imposibilitará de estar presente en toda la serie de octavos de final de la Copa Libertadores

La polémica había surgido luego de que el mediocampista decidiera no aceptar el avión que le había ofrecido Boca para retornar directamente desde Brasil. De esa manera, no hubiera roto la "burbuja sanitaria" exigida por Conmebol, lo que le hubiese permitido al jugador estar presente en el duelo de esta tarde ante Atlético Mineiro de Brasil, si así lo disponía el cuerpo técnico azul y oro.

El futbolista desoyó el pedido de Boca y viajó a Colombia, donde estaba su familia, y esto generó malestar en la dirigencia Xeneize. El Consejo de Fútbol esperaba un gesto de retribución ya que estos le habían permitido formar parte de su selección pese a que la citación a la misma se produjo fuera de los plazos establecidos (entró en lugar de Juanfer Quinteros) por el reglamento.



No sólo que no accedió al pedido sino que también han aparecido imágenes del jugador en una fiesta, lo cual enfureció aún más a la directiva de Boca. Desde el Xeneize -con la idea de bajarle los decibeles a la cuestión- aseguraron que no habría castigos y dejaron trascender que Cardona había sido licenciado.

Vale mencionar que en diciembre Boca debería hacer uso de la opción del pase de Cardona en una cifra cercana a los 5 millones de dólares. Y que la ficha le pertenece al Xolos de Tijuana

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos