Luego de un video que generó polémica por parte de Gustavo Alfaro, en las últimas horas el mismo DT aclaró la cuestión por medio de un comunicado. El entrenador de Boca apareció en un video con la ropa del club y La Bombonera de fondo apoyando al movimiento "Provida", en contra del aborto legal.

Rápidamente, tras la aparición de la filmación, socios e hinchas se manifestaron en las redes sociales, a favor y en contra de este acto. Para muchos, más allá de la opinión, el error estuvo en hacerlo usando la indumentaria de la institución, dado que no debería ser algo representativo más que de sus propias convicciones.

A través de un escrito, el entrenador, expresó: "Me dirijo a ustedes con la finalidad de aclarar un video que se publicó en las redes sociales, el cual fue grabado junto con un saludo por un cumpleaños y un casamiento, del cual quisiera aclarar algunos puntos".

Además, el mismo, indica: "El Club Atlético Boca Juniors no tiene ninguna vinculación con el video, pese a que el mismo fue grabado en las instalaciones del club, y con ropa del club. Lo que he dicho en el video no ha sido autorizado para ninguna otra finalidad ni convocatoria a ninguna marcha en particular. Más allá de tener una posición personal tomada, lejos está en mí generar una controversia con nadie en particular que pudiera tener una visión diferente de los temas que de por sí son sensibles para la sociedad".