Al que madruga, Dios lo ayuda... El Parque San Martín fue el escenario esta tarde del clásico de Merlo, entre Deportivo y Argentino, con un clima espectacular. Claro, el que más lo disfrutó fue el dueño de casa: por la mínima, con un gol al minuto, se quedó con la victoria y de paso llegó a lo más alto de las posiciones. Mejor imposible. Para la Academia, que tuvo el aliento de 1.000 hinchas, adiós al invicto desde su retorno a la categoría.

Ni se habían acomodado en el campo de juego que el Charro ya estaba festejando, junto a las 4.500 personas en las tribunas locales: desde un lateral y luego de que Cristian Fabbiani baje el balón, le quedó a Guillermo Ojeda, quien casi desde el punto del penal y con un potente derechazo se encargó de anotar la apertura del marcador. La ventaja hizo le dio tranquilidad al dueño de casa, que manejó con criterio el balón, aunque prácticamente no tuvo ocasiones para aumentar la cuenta.

Tras el descanso, Argentino de Merlo se adelantó en el campo de juego y con el correr de los minutos comenzó a llegar sobre el arco de Federico Tursi, que por cierto respondió bien cuando lo solicitaron. Sobre todo a poco para el final, cuando despejó al córner un remate de Matías Coselli que tenía destino de red. El árbitro Gonzalo Beloso marcó el final del partido y eso fue motivo de fiesta en el Parque San Martín: la multitud que acompañó a Deportivo Merlo celebró durante un largo tiempo los tres puntos, nada más ni nada menos que ante su clásico rival, que le sirvieron para mirar a todos desde lo más alto de la tabla. La angustia se marchó con la Academia, que rápidamente tendrá que dar vuelta la página y ya pensar en lo que viene.

Para destacar, claro, la pasión y la calma con la que se vivió el clásico de la ciudad, con muchos festejando y otros lamentándose. Pero en paz, como debe ser.

Mil simpatizantes de Argentino de Merlo alentaron a su equipo y se retiraron en paz, a pesar de la derrota (fotos: Nahuel Ventura).
Así, colmadas, lucieron las tribunas destinadas al local, Deportivo Merlo.

Comentarios

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos