En la reunión que se llevó a cabo este jueves por la noche para debatir si Alejandro Nadur iba a ser suspendido o no, se votó que la decisión pase a un cuarto intermedio sin fecha de realización.

Mientras el actual mandatario hizo pública una carta personal dirigida a los socios y simpatizantes, en la cual deja en claro su postura y niega cualquier acusación del Tribunal de Honor, la unidad de cinco agrupaciones internas opositoras dio a entender que este jueves a las 19, en una reunión vía Zoom de los 60 asambleístas, iba a ser corroborada la sanción y que Nadur será efectivamente suspendido. Esa reunión arrojó un saldo de 44 votos a favor del cuarto intermedio, 9 en contra y una sola abstención. 

La medida, impuesta en marzo, refiere a una “representación indebida” por parte del actual mandatario en la venta de Ramón Ábila a Boca a fines del 2019,  al no haber consultado con sus pares de Comisión Directiva sobre la operación ni el destino de parte del dinero a empresas acreedoras del club y vinculadas a su persona, como por ejemplo Automotores San Jorge.

Nadur, expectante por su futuro. Cada vez tiene menos apoyo dentro del club.

"Es a todas luces evidente que hay personas dentro de nuestra institución a las que no les agrado. Eso no reviste problema alguno, al contrario es sano y democrático. Lo grave es que esas personas utilicen los órganos de gobierno del Club para intentar impedirme participar de las próximas elecciones", denunció Nadur mediante un comunicado.

En tanto, el otro candidato a presidente por la unidad opositora, David Garzón, ya expresó que "al presidente lo tienen que elegir los socios en las urnas, todos merecen presentarse. Pero yo no puedo separarme de lo que dicte el Tribunal de Honor o la Asamblea, no pertenezco a esos espacios ni estuve cerca cuando pasó lo que pasó en el caso de la venta de Ábila, que es lo que está cuestionado. Yo quiero que la gente me elija y no entrar porque Nadur no puede presentarse o algo, pero no puedo manejar eso porque la Asamblea se expedirá por sí sola”.

Mientras tanto, y esperanzado con que no se ratifique su sanción, o en todo caso con que la Justicia ordinaria, a la que ya dijo que apelará si es necesario, le permita participar de las elecciones aunque esté suspendido en su cargo, Nadur busca la forma de empezar a remontar su mala imagen actual.

Hoy por hoy, bastante abajo en las encuestas ante el binomio opositor Garzón-Mendelovich, el cuestionado presidente anunció en las últimas horas dos medidas que ya había dado a conocer la oposición: la salida del resistido Néstor Apuzzo de la coordinación de inferiores y la apertura del Ducó otra vez para todos, y no sólo para socios.

La oposición ya confirmó que, de ganar las elecciones, Apuzzo no seguirá. Y en las últimas horas el propio Nadur, que hasta ayer lo defendía, manifestó lo mismo.

Sobre estos dos puntos, hasta hace escasos días, Nadur manifestaba exactamente lo contrario, pero atento a los reclamos de la gente parece haber cambiado sorpresivamente de postura. Las cartas están sobre la mesa y esta noche, cuando la Asamblea de Representantes se expida, empezará el verdadero juego. Y, en ese sentido, comenzará a conocerse el futuro cercano del este convulsionado Huracán.

Comentarios

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos