Al confirmarse que Boca-Racing pasó del sábado al viernes (a las 21.10), el Chacho Coudet cambió la logística. El plantel académico tuvo hoy el día libre y mañana entrenará, pero al DT, que el clásico se haya adelantado casi 24 horas le genera más de un problema: al menos, son dos bien marcados...

Gabriel Arias se encuentra en Alicante, donde el seleccionado chileno disputó un amistoso ante Colombia (culminó igualado sin goles) y el martes el rival será Guinea, también en dicha ciudad española. El arquero estará retornando a nuestro país recién el jueves, con lo cual tendrá un día y unas horas en la previa al choque con el Xeneize. Ante el seleccionado cafetero, Arias no jugó ya que Claudio Bravo estuvo en el arco de la Roja.

Matías Zaracho era uno de los que debía viajar con el seleccionado argentino para los amistosos ante Alemania y Ecuador, pero tal como le pasó en la Copa América, ni siquiera pudo subirse al avión, por una distensión en el posterior de la pierna derecha, que en un primer momento se temió que fuera un desgarro.

El arquero llegará al país el jueves, el día antes del choque con Boca (Nahuel Ventura).

El mediocampista aún es duda para enfrentar a Boca y estos primeros días de la semana serán decisivos para evaluarlo. Por ese motivo, a Coudet se le presentó un problema, ya que en estas circunstancias, un día más puede ser fundamental para que Zaracho juegue. 

Mñana, Racing comenzará con la semana de actividades pensando en el líder del torneo, al que debería descontarle puntos para seguir de lleno en la pelea. Vale recordar que tiene lesionados a Solari y al Pulpo González (ambos con rotura de cruzados) y el DT debe resolver si realiza alguna variante en comparación a los once que vencieron a Aldosivi, partido para el que había variado medio equipo por la floja producción ante Central. Y espera por Arias y por Zaracho.

Comentarios

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos