Lo que iba a concretarse de un momento a otro, finalmente lo hizo este jueves: Antonio Mohamed ultimó los detalles que faltaban y se convirtió en el nuevo entrenador de su amado Huracán, luego de la repentina salida de Gustavo Alfaro.

El Turco terminó de recibir el apoyo incondicional de su familia y cerró el acuerdo con Alejandro Nadur, para de esta forma regresar al Globo luego de casi seis años. La presentación oficial será este viernes, a las 18.30, en el Tomás Ducó, junto al presidente y sólo para la prensa.

De todas formas, la firma del contrato, que sería por dos años, se retrasará hasta que Alfaro rescinda su vínculo, cosa que sería recién en los próximos días. Este viernes, además, se conocerán los detalles de la pretemporada y de cómo estará conformado su cuerpo técnico, aunque es casi un hecho que el ayudante de campo será Gustavo Lema y el preparador físico Elvio Paolorroso, el mismo que estuviera con Gerardo Martino en Barcelona, por ejemplo.

El debut oficial de Mohamed será, nada menos, en el clásico frente a San Lorenzo, reprogramado por la Superliga para el próximo 20 de enero, partido con el cual el equipo se pondrá al día, intentando seguir sumando para escalar al tercer puesto de la tabla.

Por eso, desde hoy mismo comenzará a trabajar junto a la dirigencia en el armado del próximo plantel, ya que también tiene por delante la Copa Libertadores. En relación a los refuerzos, la idea del Turco sería reforzar todas las líneas pero, sobre todo, tratar de convencer a Marcos Díaz para que renueve su contrato y siga siendo el arquero titular.

El "uno", recordemos, llegó a la entidad de Parque Patricios de la mano del DT, allá por 2013, y siempre declaró que le gustaría volver a ser dirigido por él. El 4 de enero, un día después del inicio de la pretemporada, Díaz se reunirá con Nadur para ver la chance de un nuevo acuerdo, que es difícil pero, a esta altura, no imposible.

Comentarios