La única diferencia que hubo entre Aldosivi y Belgrano fue la eficacia. A diferencia del Pirata, el Tiburón aprovechó a la perfección las situaciones de gol que tuvo a lo largo del partido, y gracias al doblete de Christian Chávez, el local venció al equipo cordobés por 2-0 y se quedó con los tres puntos que lo catapultaron a la tercera posición de la Superliga.

En el primer tiempo Belgrano fue un poco más que su anfitrión. El Pirata pudo llegar con peligro al arco del Tiburón, aunque en las pocas llegadas que tuvo se topó con la humanidad de Luciano Pocrnjic que evitó en más de una ocasión la apertura del marcador.

En el complemento, Aldosivi intentó manejar un poco más el balón y los ataques hacia el arco defendido por Rigamonti se hicieron más frecuentes. Sin embargo, el primer gol del partido vino en la jugada menos esperada.

Federico Lértora, hasta ese momento uno de los mejores del partido, cometió un grosero error y le regaló la pelota a Chávez que, con un remate cruzado, desató la locura de los hinchas marplatenses. 

Con un remate cruzado, Christian Chávez anotó el primer tanto de Aldosivi. (@clubaldosivi)

A Belgrano le quedaban 15 minutos para tratar de encontrar el empate. En el final del partido, Matías Suárez tuvo la igualdad, pero el delantero Pirata no pudo llegar a toca la pelota abajo del arco tras un centro de Balboa.

Y cuando el partido se moría, una jugada magistral de Facundo Castillón fue clave para que Chávez, a la carrera, decrete el 2-0 final que dejó a Aldosivi a tiro de la punta del torneo.

Con su doblete, Chávez alcanzó los tres goles en la Superliga. (@0223comar)
 

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos