Sufrió más de la cuenta, pero cuando estas derecho te salen todas. Con un golazo de otro partido y una actuación descollante del colombiano Andrés Roa, Huracán se llevó un triunfo tremendo de la cálida Córdoba y le ganó por 1-0 a un complicado Belgrano (que mira de reojo la tabla de los promedios y llega de la peor manera al clásico contra Talleres, donde Lucas Bernardi se juega la continuidad como técnico).

Así, el Globo sumó su cuarto triunfo consecutivo y quedó como escolta del puntero Racing, a la par de Atlético Tucumán. Y de yapa, demostró una vez más la solidez defensiva que caracteriza al elenco de Gustavo Alfaro: es el segundo equipo con la valla menos vencida (junto con River), con 3 goles en 7 encuentros.

La jerarquía abrió el cerrojo. Y lo que hizo Roa es de otro planeta. En un primer tiempo demasiado disputado, fue la visita la que se sacó ventaja (antes había tenido un mano a mano increíble que erró Carlos Auzqui) con un tremendo derechazo del colombiano, que robó una pelota en la mitad de la cancha y estampó un auténtico golazo que se coló en el ángulo izquierdo del arquero César Rigamonti

Ya en un complemento atípico, el trámite tuvo un cambio esperado: el Pirata exacerbado por el empate adelantó las líneas y el Globo, esperando alguna contra, se refugió completamente atrás. Tal vez demasiado para lo que pedía el partido.

Porque incluso los de Lucas Bernardi pudieron empatar. Primero con un remate de Matías Suárez que pasó muy cerca. Un rato más tarde, llegó una chance tremenda en la que quedaba solo Denis Rodríguez, pero Christian Chimino mandó la pelota al córner justo a tiempo.

La inesperada lesión del referí Hernán Mastrángelo, por una dolencia en el isquitibioal derecho, que hizo que entrara el cuarto árbitro Jorge Broggi ayudó a enfriar bastante el desarrollo para el elenco quemero, pero sobre el final Belgrano pudo haberse llevado algo que tal vez mereció: Leandro Sequeira sacó un remate tremendo que pasó muy cerca y, ya en tiempo de descuento, nadie pudo conectar una carambola increíble ante una defensa que parecía vencida.

Pero Huracán sobrevivió a las adversidades. Pudo aguantar el resultado en Barrio Alberdi y se llevó tres puntos tremendos para quedar como escolta. En Parque Patricios, empiezan a soñar con estar en la lucha de arriba...

Los jugadores del Globo festejan el golazo de Roa. (FotoBaires)

 

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos