Las aguas no estaban bravas y todo hacía suponer que no se cruzaría con tempestades. Ese inconveniente -léase pandemia- fue sólo un obstáculo que demoró lo que se vislumbraba: que La Fragata arribaría a buen puerto.

 

Porque estaba bien constituída y tenía los hombres ideales para no pasar sobresaltos en los mares de la Primera B. Y entre tanta gente que la mantuvo firme en su andar está su capitán, el histórico José Luis García.

 

El Pipi es sinónimo de Almirante Brown, pues por segunda vez la llevó al destino deseado. Ya lo había hecho una década atrás en el recordado equipo que integraban, entre otros, Daniel Bazán Vera, Federico Maraschi y Román Díaz.

El Pipi, un emblema en el equipo campeón (Gentileza Arístides González).

 

En diálogo con “Depo”, el experimentado volante ofensivo no ocultó su felicidad por ser quien llevó la cinta en su brazo en un título que no admite ninguna discusión. "Ser campeón siendo el capitán es un orgullo. Llevar la cinta, que tus compañeros te lo reconozcan, que te escuchen y encima tener el cariño de la gente, es demasiado. Lo estoy disfrutando muchísimo", arrancó diciendo.

 

A pesar de que la mayoría de sus compañeros creyó que lo conseguido podía darse en la última jornada, algo le decía al Pipi que se daría antes de fin de año. "Con el comienzo de este torneo, tenía muchísima fe de que podíamos terminar faltando una fecha, sacando 10 u 11 puntos. Estamos muy contentos por ello. La fecha que queda la vamos a tomar con la seriedad de siempre, pero el objetivo ya está cumplido. Estamos felices de demostrarle a todos y a nosotros mismos que mantuvimos esa competencia y que pudimos ganar legítimamente en la cancha", agregó.

 

Es que durante el extenso parate del fútbol se habló mucho sobre la definición de los torneos de ascenso y en el caso del de la B, se generaron fuertes disputas por cuestión de intereses. "Hubo gente que habló de más o intentó sacar ventaja. Nosotros mantuvimos una línea, la de no hablar, de esperar a que resuelven las cosas. Se decidió que había que jugar, lo jugamos y ganamos en buena forma" recalcó García, quien igual hubiera festejado con emoción si la decisión del ascenso se daba en el escritorio porque Almirante tenía los méritos acumulados.

Uno de los tantos festejos en la cancha, tras lograr el título (Pablo Villán).

 

"Sentíamos que si se daba de esa manera (por decisión de la AFA), también estaba bien, porque habíamos ganado el Apertura e íbamos primeros en la general. Cuando decidieron esto, nos daba un poco de bronca competir con equipos que no habían conseguido lo mismo que nosotros. Pero lo tomamos para bien y así ganamos los partidos que teníamos que ganar. En un mini torneo tan complicado porque todos se jugaban cosas, estar invictos y llegar al objetivo un partido antes nos pone orgullosos", manifestó.

Y cuando le preguntamos qué destacaba del grupo, simplemente respondió: "La humildad, el compañerismo y el hambre de gloria, de querer escribir una historia en este equipo tan grande".

 

Va por más

"Volví para devolver a Almirante a donde mínimamente debe estar", reconoció Pipi García. Pero igual va por más. "Ahora tenemos el anhelo de hacer las cosas bien y llegar a la máxima categoría que es todo lo que el pueblo Mirasol quiere", lanzó el desafío.

 

¿Y por qué no soñar? Al respecto, el volante contó: "el fútbol es como la vida, siempre hay que ir por más, nunca conformarse. El club está en camino, se están haciendo las cosas bien. La mentalidad que tiene Maxi Levy (el presidente) es la de llevar a Almirante a lo más alto".

La Fragata nunca militó en Primera por lo que sería algo impresionante hacer historia. "Ojalá me toque estar y poder disfrutar esto. Siempre hay que por más. Así me manejo, me enseñaron a ser de esa manera: a buscar objetivos cortos", se sinceró el capitán campeón.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos