En los últimos días, la previa del Superclásico (que se jugará el próximo 23 de septiembre) empezó a tomar calor. Tal vez, demasiado. ¿Que pasó? Es que Lucas Pratto, con un estilo muy pocas veces visto en él, le metió picante al duelo con el Xeneize al afirmar que "River tiene más carácter que Boca".

Desde el lado boquense no se quedaron callados. Fue Carlos Tevez el que recogió el guante y luego del triunfo ante San Martín (Tucumán), en la Copa Argentina, le respondió al Oso: "En 15 días nos vemos" y agregó que el atacante iniciado en Boca habló "para demostrar que es hincha de River".

El clima entre los máximos rivales subió mucho en el momento menos pensado. Sin embargo, al que no le gustó el fuego cruzado fue a Marcelo Gallardo. Después de la derrota en el amistoso con Talleres (Córdoba), el Muñeco salió al cruce y manifestó que le pareció muy innecesario el ida y vuelta entre los dos referentes. De hecho, afirmó que lo retó a Pratto por lo que declaró.

"Lo tomo como algo innecesario. No es el perfil nuestro. Estas contestaciones no sirven para nada. No es cuestión de sacar chapa, es cuestión de entrar y jugar. Sé que Pratto no lo dijo con ánimo de lastimar, no es un chico agresivo, pero fue algo que no sirve. Hablé con él para que no vuelva a pasar", reveló.

En tanto, dejó un mensaje positivo para lo que viene. "Tenemos una seguidilla importante, con compromisos muy importantes. Necesitamos la mayor calidad y cantidad de jugadores para afrontar lo que viene. No va a ser fácil pero va a ser algo lindo para afrontar", concluyó.

Vamos los pibes

Respecto al amistoso disputado en Córdoba, Gallardo aseguró que "a partir de la expulsión de Luciano (Lollo) no fue lo mismo. Lo sentimos. Terminamos jugando con uno menos durante casi sesenta minutos. No podemos hacer mucho análisis. Fue una falta fuerte; no fue a golpear al hombre. El árbitro entendió que fue brusco y que se le podía ir de las manos. Luciano venía de un año y pico de inactividad".

Además, el técnico del Millonario se mostró contento por la actuación de los juveniles, en especial Julián Álvarez, quien marcó el único tanto de su equipo en el Mario Alberto Kempes. "Los chicos pusieron mucho entusiasmo en los últimos minutos. Tienen mucho por delante y mucho por crecer. Álvarez demostró que puede ser una alternativa para cuando lo necesitemos", analizó el Muñeco.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos