Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni. Los hinchas de River los nombran así, con rapidez y sin titubear para demostrar sabiduría. En Núñez absolutamente nadie se olvida de esos cuatro defensores que brindaron la solidez necesaria para lograr la Copa Libertadores 2015. Y en el afán de recuperar la fortaleza en la última línea para volver a dar la vuelta a nivel continental, Marcelo Gallardo piensa en repatriar al Mellizo, que no atraviesa un grato momento en el Viejo Continente. ¿Volverá a préstamo para jugar la etapa final del certamen más importante de América?

A mediados de mayo su nombre sonó como una posibilidad para volver a Argentina, pero integrar la nómina de los 35 para disputar el Mundial puso un freno a la ilusión millonaria. La tendencia se revirtió y su apellido volvió a instalarse en las últimas horas, considerando que fue recortado y no integra la lista de 23 por la poca actividad que tuvo en Everton, club dueño de su pase.

A partir de esta situación, el defensor central le pidió a su representante que iniciara gestiones para volver a River con la ilusión de recuperar el nivel que supo mostrar a nivel doméstico. Lógicamente que el Muñeco ve con buenos ojos la chance de contar nuevamente con el Melli, por lo tanto los próximos días serán vitales para definir su futuro.

Por su parte, el cuerpo técnico del Millonario también busca reforzar el lateral izquierdo. Ahí, la obsesión sigue siendo Lucas Olaza, aunque las novedades en la jornada de ayer no fueron auspiciosas. Talleres, dueño del pase del uruguayo, pretende 6 millones de dólares, cifra que River no estaría dispuesto a abonar. Para colmo, en caso de poner jugadores en la negociación, la "T" desea Exequiel Palacios y Juan Cruz Kaproff, variantes que no son del visto bueno de Gallardo, considerando que al primero de los mencionados lo tiene muy en cuenta y es el habitual "primer cambio" de cada partido.