Gimnasia aguarda la concreción de las ventas del defensor de Boca Lisandro Magallán al fútbol holandés y la del mediocampista de Independiente Maximiliano Meza al Monterrey de México, para sumar dinero a su tesorería por tratarse de dos ex futbolistas de la institución.

En el caso de Magallán, que podría sumarse al Ajax a cambio de 9 millones de euros, el club platense retiene el 20 por ciento del pase; mientras que por Meza sólo le correspondería percibir el concepto de derechos de formación.

De esa forma, la dirigencia de Gimnasia calcula recibir cerca de dos millones de dólares para avanzar en la contratación de los refuerzos pedidos por el director técnico Pedro Troglio.

El entrenador solicitó un mediocampista ofensivo que pueda asociarse a Lorenzo Faravelli o bien un extremo por izquierda. Además pretende un punta y si está al alcance del club también un marcador central.

Uno de los nombres apuntados es el peruano Alexi Gómez, de Universitario, que ya fue dirigido por Troglio, que se mueve como volante izquierdo y no tendría cabida en el club limeño.

Comentarios