Recuperó la memoria y sumó un gran triunfo... Gimnasia volvió al triunfo en la Superliga ante Godoy Cruz por 1-0, en el Bosque, gracias a una gran definición del delantero uruguayo Santiago Silva y las atajadas del arquero Alexis Martín Arias, en el marco de la octava fecha.

El equipo platense, que terminó con nueve por las expulsiones de Lorenzo Faravelli y de Fabián Rinaudo, consiguió tres puntos valiosos que se respaldaron en la buena tarea de su arquero, que en el primer tiempo le tapó un penal al uruguayo Santiago García.

Los mendocinos no encuentran los resultados y acumularon su tercer revés consecutivo.

El Tomba mostró una mejor cara colectiva ante un Lobo, al que le costó fabricar juego. Ya a los 18, el conjunto mendocino estuvo cerca de romper la paridad con un cabezazo de Cardona que se fue cerca.

Cuando se jugaban 23, el Tomba consiguió un penal, debido a una mano de Melluso dentro de su área, luego de un remate de González. Se hizo cargo García, pero Martín Arias lo esperó hasta último momento y le sacó el disparo con sus piernas.

Alexis Martín Arias le detuvo un penal al Morro García (Prensa Gimnasia).

Después de esa acción, Gimnasia se vio fortalecido y contó a los 27 con una clara acción, con desborde de Gómez por izquierda, centro y remate de Tijanovich afuera.

Antes del cierre, Godoy Cruz volvió a demostrar su superioridad en la creación y finalizó una jugada por izquierda, con una pared entre Ramis y García, que terminó con respuesta del arquero hacia un costado.

Con el pitazo final de Delfino se avivó una polémica, porque no sancionó con una segunda amarilla a Rinaudo, quien cortó a González en un avance de los mendocinos.

Por momentos el partido fue friccionado (Fotobaires).

A los 3 del segundo período, el venezolano Hurtado quedó con pelota dominada dentro del área, pero no pudo sacar correctamente el tiro y se la cedió a las manos del arquero Ramírez.

El Tripero tuvo más ímpetu y lo cristalizó en la red a los 26, gracias a una exquisitez de Silva. El delantero uruguayo recibió de su compatriota Guevgeozian, se sacó de encima con un sombrero a Angileri y definió por arriba de Ramírez para el 1-0.

Así lo festejó el Tanque Silva (Fotobaires).
 
Después, Gimnasia sufrió los embates de Godoy Cruz y encima se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Faravelli y Rinaudo. Martín Arias fue una muralla imposible de derribar para los hombres del Tomba y el Tripero abrazó la victoria.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos