Unión de Santa Fe consiguió esta domingo un ajustado triunfo como local al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El único gol fue convertido por Diego Zabala a los 40 minutos del primer tiempo.

El Tatengue, que lleva 17 encuentros sin perder como local, con 10 victorias y 7 empates, alcanzó los 12 puntos en el torneo, siete menos que el líder, Racing Club, mientras que Gimnasia, que venía de eliminar a Boca en la Copa Argentina y está muy cerca de los puestos de descenso, se quedó con ocho unidades.

Los santafesinos fueron un poco más en la primera etapa y se pusieron en ventaja cerca del final del período con un derechazo cruzado de Zabala, después de una precisa asistencia de Franco Fragapane.

Sólo Zabala marcó la diferencia en el Mario Alberto Kempes (Télam).


En los últimos 45 minutos, la visita se adelantó en el campo y tuvo un par de chances para empatar, la más clara con un cabezazo de Jan Hurtado sobre el final. Precisamente el juvenil delantero venezolano de apenas 18 años fue el autor del gol con que Gimnasia eliminó a Boca en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos