Cuando los homenajes se llevan a cabo en vida, mayores emociones generan. En los involucrados, en sus afectos y en quienes sin ser de su entorno, se alegraron con sus éxitos.

Por eso, Miguel Ángel Santoro y Ricardo Elbio Pavoni vivieron un sábado inolvidable, al recibir una distinción de parte de la dirigencia de Independiente: desde hoy, sus nombres forman parte del estadio Libertadores de América como ya sucedía con Ricardo Bochini y Arsenio Erico.

El extraordinario ex arquero y el recordado Capitán de América, que tanta gloria le dieron al Rey de Copas, tuvieron un reconocimiento merecido que el pueblo rojo aplaude.

Desde ahora, la que da espaldas a la calle Bochini, la que en su anterior edificación fue conocida como la de las grandes epopeyas, no es más la Tribuna Norte. Cuando la gente vuelva al estadio y se ubique en ese lugar tendrá que decir: "estoy en la tribuna Miguel Ángel Santoro". Y el que aliente al equipo del otro lado, donde están las vías, tendrán que aclarar que se encuentran en la popu Ricardo Elbio Pavoni. 

La reunión, postergada los dos días anteriores por inclemencias climáticas, fue muy bien organizada, con los principales protagonistas, Pepé y el Chivo, emocionados por el acto. Camisa blanca, pantalón beige, saco y zapatos azules, aparecieron ambas glorias en medio de un impactante juego de luces para sentarse en un escenario rodeado de las copas que ganaron. En el alambrado de cada tribuna, se colocó una bandera de ambos con el trofeo más preciado: la Libertadores.

Entrevistados por Walter Nelson y Román Iucht, Santoro y Pavoni recordaron los momentos vividos en el Rojo y recibieron saludos de otras glorias del club. 

"Tengo el corazón desbordado en este momento. Este homenaje es un orgullo que baña mi corazón de felicidad. Somos gente tocada por una varita mágica, por la suerte y la bendición de Dios, por la carrera que hicimos. Se me cumplió el anhelo de jugar en el club que amo y pude salir campeón en muchas oportunidades", destacó Santoro emocionado después de escuchar los mensajes de su familia.

 "Se hacía esperar esto, pero sabíamos que iba a darse. Cuando nos avisaron que era oficial el nombramiento nos dio mucha emoción, no es moco de pavo tener un nombre en una tribuna. La palabra "Gracias" queda chica para describir esto", aseveró Pavoni.

Cuando faltaban pocos minutos para las 21, quedó oficializado: la Norte dejó de ser Norte y pasó a llamarse Miguel Ángel Santoro y la Sur dejó de ser Sur para llamarse Ricardo Elbio Pavoni. "Es muy fuerte", coincidieron los dos sobre el cierre, con la plaqueta que les obsequió la institución y un impresionante mural. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos