La noche del viernes 6 de mayo no fue una más para Atlanta y para el Estadio León Kolbowski: en la previa al empate 1-1 con Almagro, en donde se produjo la vuelta del DT Alejandro Orfila, se reinauguró el sistema lumínico y se vivió una jornada de fiesta, con la música de Hugo Lobo, y la conducción de Sebastián Wainraich y de "Cayetano". Y el momento más emotivo fue cuando una de las hijas del recordado ex presidente Kolbowski fue la encargada de encender las nuevas luces, ante la ovación de los hinchas.

De esta manera, con la obra inaugurada, el Bohemio cumple con todo lo requerido para la televisación de sus partidos, ya que podrá programarlos en horario nocturno, cuando se estima que muchos hinchas tienen la posibilidad de concurrir, a diferencia de cuando lo hace por la tarde. 

Se reemplazó el sistema lumínico, el cableado interno y los tableros, por un sistema Led. Si bien había una opción de repararlos, se resolvió cambiar todo, "porque las obras quedan", y son para el club. La inversión, con recursos genuinos de la institución, fue de aproximadamente 160.000 dólares y está la posibilidad de ampliar la potencia.

Se levantaron 4 nuevas torres en las esquinas del campo y se renovó la instalación eléctrica del estadio, provisión de tableros generales nuevos y la posibilidad de que cada una de las seis torres de iluminación tenga su propio tablero independiente. Además, se llevó a cabo la reparación y refuerzo de las torres que sostendrán las nuevas luminarias LED -54 en total- ya que las mismas eran las originales instaladas hace 52 años. Vale decir que el estadio cuenta ahora con casi el doble de poder lumínico.

En 1963

Atlanta inauguró el sistema de luces, el 25 de enero de 1963, con un torneo que resultó un éxito. La jornada comenzó con el triunfo de Argentinos sobre Chacarita 4-2, con goles de Juan Carlos Lallana (2), Ricardo Ramaciotti y Martín Canseco, de penal, para el Bichito, y Roberto Brookes y Eduardo Restivo, para el Funebrero. Posteriormente se dio el 1-1 entre Atlanta y Banfield, con tantos de Jorge Fernández, para el Bohemio, y Adolfo Vázquez, para el Taladro.

Mejoras

Pero al año siguiente se realizaron mejoras y el 7 de febrero de 1964 lo estrenó con un amistoso ante Libertad de Paraguay, con triunfo 3-1, por los goles de Carlos Griguol, Héctor Ochoa y Jorge Fernández, mientras que Rosa Cabaña lo hizo para el rival.

En 1967 se volvió a mejorar y se presentó el 15 de noviembre, en un 1-1 con Independiente, con los goles de Miguel Raimondo y Vicente De la Mata (hijo), siendo ese día también el de estreno de obras como las nueve cabinas de transmisión, el sector de prensa y el palco oficial. Y una nueva remodelación en 2013, partido en el cual Atlanta venció 1-0 a Barracas Central, con gol de Lucas Nanía, de penal, tras 16 años de no hacerlo (desde 1997).

Este 6 de mayo pasará a ser una fecha histórica para el Bohemio. El "León" se iluminó y brilló. Y seguirá brillando.

Comentarios