No queda ninguna duda de que Huracán es una de las sensaciones del certamen. El equipo de Gustavo Alfaro ganó en seis de sus últimas siete presentaciones y, tras la inmerecida victoria en el sur bonaerense ante un Lanús que empieza a sufrir con el tema de los promedios, quedó tercero a seis puntos del líder, Racing, aunque cabe destacar que el Globo tiene un encuentro menos que la Academia.

El conjunto local estaba obligado a sumar para maquillar su discreta campaña en el torneo. Aunque no perdía desde hace tres fechas, previamente había encadenado cinco caídas en fila y se había complicado seriamente con el promedio, en donde, tras la caída, quedó en el puesto 20 (descienden del 23 al 26).

Damonte y Quignon, luchando por la pelota (FotoBaires).

El entrenador Luis Zubeldía intentaba aprovechar el envión positivo de las últimas jornadas para encauzar el rumbo del equipo. En busca de esa solidez, el DT Granate apostó por una línea de cinco defensores con el ingreso de Rolando García Guerreño por el juvenil Pedro De La Vega, quien arrastra una molestia.

Tanto en la primera etapa como en la segunda, la pelota fue toda de Lanús, pero no fue profundo ni tuvo llegadas claras. Huracán, por su parte, apostaba a la contra y solo intenta frenar los avances del rival. Al Globo le faltó juego y llegadas, pero lo que sí tuvo fue suerte, ya que en el amanecer del complemento el ingresado Briasco (la figura de la noche, que había ingresado por Roa, que sufrió un esguince), tiró un centro por derecha y Thaller, en su afán por despejar, marcó en contra de su propia valla. El Grana, desesperado, fue por el empate, pero sin ideas, y así el Globo se llevó un triunfo tan inmerecido como esperanzador para lo que viene.

 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos