Tras rubricar el martes su contrato, después de una novela que tuvo varios capítulos, Gastón Esmerado asumió la conducción técnica de Chicago.

"Llegamos a un plantel que salió tercero y que se le escapó el ascenso por poquito. La base que tenemos es muy buena. De acá al 30 de junio analizaremos a los jugadores que se les vence el contrato y luego buscaremos entre seis y ocho refuerzos: extremos, volantes central, un marcador central, un delantero... Prefiero no decir nombres, porque enseguida se cotizan más o te los roban. Pero hay jugadores que ya están hablados con la dirigencia", comentó el Gato.

Y agregó: "Trataremos de traer lo mejor para el esquema que nosotros queremos. Podemos utilizar un 4-3-3 o un 4-2-3-1, pero también podemos cerrar los partidos con un 4-4-2. La idea es tener la chance de cambiar de esquema en un mismo partido".

Los jugadores del Torito escuchan la primera charla del flamante entrenador. (Prensa Chicago)

De los jugadores que terminaron el torneo pasado, los ausentes fueron David Achucarro (se incorporó al Cúcuta de Colombia), Almir Soto (regresó al fútbol colombiano) y Alejandro Melo (tiene acordada de palabra su incorporación a Instituto). Una mención aparte merece la situación de Christian Gomito Gómez, quien no se presentó a practicar pues aún no definió si continuará un año más en el club.

Según adelantó el propio Esmerado, la parte más dura de la pretemporada se realizaría en los primeros días de julio: "Las fechas tentativas son del 5 al 14 o del 8 al 18. Dependerá de los jugadores que tengamos en ese momento".

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios