Dock Sud festejó a lo grande. Luego de empatar esta noche 1 a 1 un partido que mereció ganar ampliamente durante los 90, encontró la justicia en la definición desde el punto del penal y se clasificó por primera vez a los 16 avos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con el Gimnasia de Diego Maradona.

En un primer tiempo equilibrado, la primera chance la tuvo el Inundado a los 10 minutos, a través de un cabezazo de Leandro Caruso que el arquero Sebastián Moyano alcanzó a desviar con la punta de los dedos. Unión contestó enseguida mediante un desborde de Franco Troyansky, quien envió un centro rasante para la entrada de Walter Bou, cuyo remate se fue rozando el palo derecho de Leandro De Bórtoli.

El partido fue parejo hasta la media hora de juego, cuando el cansancio comenzó a apoderarse de los jugadores del Docke, que comenzaban a llegar tarde a los cruces y cometían infracciones. Así, el Tatengue tuvo un tiro libre que, aunque estaba lejos, Bou remató directamente al arco, pero el travesaño le negó el gol al delantero del conjunto santafesino.

Sin embargo, lo que Dock Sud no encontraba, se lo regaló Unión. En una salida desde su campo, Federico Milo intentó dar un pase hacia el medio desde el lateral izquierdo, pero la pelota cayó en los pies de Caruso, quien enganchó frente a Calderón y sacó un zurdazo bajo, que Moyano no pudo alcanzar, para desatar la locura de los miles de hinchas del Docke que estaban detrás de ese arco.

En el complemento, Dock Sud marcó el ritmo del partido. Jugando con la desesperación del Tatengue, manejaba la pelota y así, en los primeros minutos, contó con tres situaciones claras para aumentar el marcador.

La primera la tuvo Luciano Cariaga, quien se metió al área entre dos rivales para sacar un remate bajo que Moyano sacó al corner. De ese tiro de esquina, llegó la segunda chance para el Docke, con un cabezazo de Gabriel Manes que obligó nuevamente a la intervención del arquero para salvar a su arco. La tercera tuvo como protagonista a Lucas Villaba, entrando por el sector izquierdo para sacar un zurdazo que se estrelló en el palo.

El Docke merecía el segundo tanto y Cariaga tuvo otra oportunidad que desperdició, al quedar solo frente a Moyano, quien volvió a ganarle el duelo.

Sin embargo, en el segundo minuto adicionado, Unión encontró el inmerecido empate con un cabezazo de Calderón.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos