Dieciséis años de abstinencia a nivel doméstico parece demasiado para la grandeza de Independiente. Las generaciones más jóvenes sólo lo vieron dar la vuelta olímpica en el Apertura 2002 y, a partir de ese momento, fueron más las frustraciones que las alegrías.

Por eso la corriente Superliga es un objetivo impostergable, no sólo para quebrar esas estadísticas sino también porque ya no tiene participación internacional. Pero el propio Ariel Holan admitió hace unas semanas que no encuentra la fórmula para afrontar los encuentros de cabotaje y una nueva muestra de ello se vio anoche en Tucumán, donde Atlético se impuso 4-2 en un encuentro vibrante y plagado de emociones, resultado que le permite seguir como escolta de Racing, el líder.

En los últimos años el Decano y el Rojo alimentaron una rivalidad llamativa. Mantuvieron algunos encontronazos en las reuniones de Viamonte 1366 y también encararon recordados duelos en las copas.

Por eso cada vez que se ven las caras afrontan el desarrollo con mucha templanza. Pero además del fervor para disputar cada pelota también le aportaron buen pie para brindar un juego atractivo para los imparciales.

Desde el minuto inicial mostraron ambición para desnivelar y en esa metodología elegida fue el local quien sacó mayores réditos: a los 14 minutos Rodrigo Aliendro abrió la cuenta y, si bien Fernando Gaibor igualó de forma transitoria desde los once pasos, sobre el epílogo apareció nuevamente Aliendro para que el Decano se vaya en ventaja al descanso.

En el complemento continuaron con la misma dinámica. Primero Emmanuel Gigliotti extendió su extraordinario momento al establecer el 2-2 transitorio, pero a partir de ese instante el desarrollo se inclinó definitivamente para el dueño de casa.

Uno de los argumentos fue la tempranera e infantil expulsión de Pablo Hernández, quien había ingresado en el complemento pero duró en cancha tan solo 10 minutos.

En superioridad numérica el Decano fabricó espacios y empezó a acumular méritos para quedarse con las tres unidades. Después de tanto buscarlo, Atlético volvió a ponerse en ventaja por un penal ejecutado por Luis Rodríguez y, cerca del cierre, Fabio Álvarez liquidó el pleito con el arco vacío, ya que Martín Campaña había cruzado al área de enfrente con el afán de buscar la heroica. 

El resumen del partido:

Aliendro fue una de las figuras del partido tras haber marcado dos de los cuatro goles del partido. (Twitter @LaGacetaTucuman)
 

Comentarios

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos