Con la presencia de dos de sus tres refuerzos, San Lorenzo comenzará este jueves la pretemporada en la Ciudad Deportiva, donde trabajará hasta el sábado, ya que desde el 6 hasta el 14 de enero se hospedará en el complejo Vila Ventura, en Porto Alegre (Brasil), para realizar la parte más dura de la puesta a punto.

En la primera jornada de entrenamiento, el técnico Jorge Almirón podrá contar con los colombianos Gustavo Torres (delantero) y Raúl Loaiza (volante), ambos provenientes de Atlético Nacional. Más tarde se sumará la última cara nueva del Ciclón, el arquero Fernando Monetti, quien también llega desde el club de Medellín.

Mientras el plantel se prepara para su viaje a tierras brasileñas, los dirigentes continúan en las tratativas para cerrar dos incorporaciones más, la de Federico Mancuello (Cruzeiro, Brasil), con quien ya hay un acuerdo de palabra, y la del peruano Miguel Trauco (Flamengo, Brasil), cuya transacción se definiría en los próximos días. Además, hay interés por dos jugadores de Boca: el defensor Emmanuel Mas, quien ya vistió la casaca azulgrana, y el mediocampista Emanuel Bebelo Reynoso.

Por otra parte, regresan de sus préstamos y se pondrán a disposición de Almirón, el mediocampista Gabriel Esparza, quien tuvo un gran año en el fútbol paraguayo y posee ofrecimientos para continuar jugando en Guaraní o pasar a Cerro Porteño para disputar la Copa Libertadores; y el delantero Rodrigo Contreras, proveniente de Antofagasta (Chile).

Entre los que dejarán el club hay que mencionar a Gabriel Gudiño, quien jugará la próxima temporada en Colón, a préstamo hasta diciembre de 2019, pero sin opción de compra. En tanto, Franco Mussis no renovará su contrato y está con un pie en Gimnasia y Alexis Castro también abandonaría la institución. Respecto a las posibles ventas, vale destacar el interés de Gremio (Brasil) por el goleador Nicolás Blandi y el de Tigre por Rubén Botta.

El primer compromiso oficial de San Lorenzo será el domingo 20 de enero, cuando dispute el clásico con Huracán en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 18, con arbitraje de Darío Herrera, por un encuentro pendiente de la 13ª fecha de la Superliga.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos