La novela de San Lorenzo por el reclamo de los puntos suma otro capítulo. Conmebol informó oficialmente que recibió el pedido del Ciclón por la mala inclusión de Jonathan Requena en el partido de Copa Sudamericana ante Deportes Temuco, que ganaron los chilenos por 2 a 1 en el Bajo Flores. A su vez, el conjunto trasandino emitió un comunicado en el que remarcan que ellos cumplieron con todos los reglamentos y que debe preponderar el resultado obtenido en la cancha.

Mientras tanto, en la entidad argentina están confiados de que el fallo les será favorable y podrán afrontar el partido de vuelta mucho más tranquilos. Según informó la entidad máxima del fútbol sudamericano, conforme a las disposiciones establecidas por su Reglamento Disciplinario, notificarán a Temuco de la situación y, una vez hecho eso, el club acusado tendrá un plazo de tiempo para presentar los alegatos que crean convenientes para demostrar que el jugador estuvo bien incluido. Cuando ese plazo culmine, el expediente será remitido al Tribunal de Disciplina de Conmebol para definir la situación.

En tanto, Deportes Temuco compartió un comunicado en el que sostienen que su postura "es y ha sido el cumplimiento fiel y oportuno de las normas reglamentarias y la tramitación según procedimiento, sea ante las autoridades del fútbol nacional y/o sudamericano".

Además, remarcan que están avalados tanto por la Federación de Fútbol de Chile como por la Conmebol. Y finalmente, cierran diciendo que "lo ganado en cancha en forma clara y fuera de toda duda, debe prevalecer y ser reconocido".

Ahora será cuestión de que los dirigentes de San Lorenzo esperen a ver cómo concluye esta historia, aunque confían en que le darán por ganado el partido.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos