En las primeras fechas, San Lorenzo estuvo nervioso y señalado por los magros rendimientos. Su grandeza no se vincula al conformismo y por eso no alcanzaba con estar invicto en la Superliga, ya que en las primeras cuatro fechas no conoció otro resultado que no fuera la igualdad, por lo que viajó a Mendoza con la obligación de sumar de a tres por primera vez en el semestre.

Lógicamente que esa excursión tenía grandes dificultades, no sólo porque el rival hace tiempo se convirtió en un gran animador del fútbol argentino, sino también porque emprendió la excursión sin la supla Blandi-Reniero, quienes habían convertido 10 de los 13 goles que anotó el equipo en la segunda parte del año.

Sin los "Nicolás" no le convierte a casi nadie, y esa teoría se confirmó en el Malvinas Argentinas, donde ni siquiera pudo continuar con la tendencia del empate y perdió (sobre la hora) por 1-0 ante el Tomba.

Desde que arribó Claudio Biaggio, los principales cuestionamientos estuvieron vinculados "a las formas" para alcanzar el éxito. Pero esta noche hizo un paréntesis en la etapa inicial, considerando que a lo largo de los 45 minutos mostró una versión auspiciosa, ofreciendo garantías en la última línea y encontrando circuitos de generación para llegar al área rival.

De todas maneras, generó varias acciones pero careció de fineza en los metros donde se definen los partidos, con el agravante que con el correr de los minutos se fue pinchando.

Tal es así que en el complemento el visitante se desdibujó y dejó agrandar al conjunto mendocino, que sobre el final se quedó con las tres unidades. A los 46 minutos, Angileri -la figura del trámite- emprendió un gran desborde por el sector izquierdo y envió un centro preciso para Gabriel Ávalos, quien de cabeza amargó al Ciclón en el epílogo.

San Lorenzo luchó cada pelota como si fuese la última, pero lo perdió en el final. (FotoBaires)
Los jugadores del Tomba celebran el gol de Ávalos: (@ClubGodoyCruz)

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos