La estadía de Silvio Romero en Independiente transita en una curva ascendente. Cuando arribó no tenía la aceptación de una hinchada que prefería ampliamente a Emmanuel Gigliotti pero, desde que emigró el Puma, el Chino logró afianzarse y a fuerza de goles revirtió críticas por elogios. No es para menos: acumula 23 gritos con la camiseta del Rojo e igualó la cifra conseguida por Sergio Agüero, compartiendo así el décimo lugar en la tabla de goleadores de la institución en este siglo; además es el máximo artillero de la Superliga -con 8 tantos- y también terminó con ese lauro en la Copa Sudamericana -con cinco festejos- a pesar de haber quedado eliminado en cuartos de final.

Esos registros son auspiciosos pero el atacante no se conforma, a tal punto que desea hacer historia en la parte roja de Avellaneda: "No quiero que mi paso sea intrascendente en un club tan grande. Me siento cómodo y estoy muy bien. Cuando uno se siente a gusto y trabaja bien, quiere quedarse. Me quedan 2 años de contrato. No tenía ganas de irme cuando las cosas estaban torcidas, ahora menos".

A continuación, el ex hombre de América y Lanús se refirió al alejamiento de Sebastián Beccacece, quien no pudo cumplir las expectativas generadas y dio un portazo de forma prematura. "Se descomprimió el clima con su salida. Cuando llegó apuntábamos a estar mucho mejor, pero quedar afuera de la Sudamericana fue un golpe duro que nos jugó en contra. Después vino la eliminación de Copa Argentina y, si bien no queríamos su salida, se llegó a un punto final y arrancamos otra etapa con la gente del club", afirmó.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos