La continuidad de Lionel Scaloni al frente del seleccionado argentino está a punto de ser confirmada oficialmente por la AFA, más allá de que ya se haya "filtrado" el acuerdo al que llegaron el presidente Claudio "Chiqui" Tapia y el Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti.

Además de las opiniones favorables de muchos de los jugadores, especialmente de Lionel Messi, y de algunos dirigentes, también se suma la de Fernando Batista, actualmente entrenador del Sub 23 que disputará los Juegos Panamericanos en Lima, y que ya tuvo a su cargo el Sudamericano y el Mundial Sub 20.

"Me parece bien que siga Lionel. El presidente (Tapia) apuesta a proyectos y lo hace con juveniles. Tanto que se piden procesos y proyectos, está bien que quieran confirmarlo como entrenador de la mayor", explicó el Bocha, quien atendió el llamado de Depo poco después de la victoria del Sub 23 ante Excursionistas (ver aparte).

"Scaloni, como el equipo, hizo una Copa América de menor a mayor. Los jugadores estuvieron bien y el cuerpo técnico también", continuó detallando Batista, a quien le consultamos por su relación con Scaloni, con quien nunca jugó en un mismo equipo ni el seleccionado argentino.

"Tengo una relación diaria. Hablamos mucho con él y con el cuerpo técnico. Estuvo en los entrenamientos de la Sub 20 y en la semana va a estar en los de la Sub 23, con la que nos preparamos para Lima", explicó Batista, quien agregó de inmediato que "la relación es excelente y estamos en un mismo proyecto".

El Bocha apoya la continuidad del proceso de Scaloni.

Rumbo a los Panamericanos

Hace muchos años que se habla de proyectos, pero los entrenadores se han encontrado con problemas para incorporar jugadores, como ya había ocurrido en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, lo que generó la renuncia del Tata Martino y que el Vasco Olarticoechea entrenara con ¡8 jugadores! a poco de competir... Y el Bocha Batista también tiene inconvenientes para confeccionar el plantel, ya que días atrás se conoció la negativa de Vélez para ceder a Matías Vargas, Nicolás Domínguez y Francisco Ortega.

Sin embargo, el DT es optimista y nos contó que "el presidente (por Tapia) está manejando el tema y cree que la gente de Vélez lo considerará. Entre jueves y viernes doy la lista de 18 jugadores y quiero tener una definición. Se está por sumar Nicolás González, quien tenía dos partidos con Stuttgart, por eso no tengo el plantel completo".

Como preparación para los Panamericanos de Lima, el Seleccionado Sub 23 venció 1-0 a Excursionsitas con gol de Fernando Valenzuela, gran figura de Barracas Central, en el campeonato de Primera B que consiguió el equipo de Salvador Daniele. En el predio de AFA, y tras dos tiempos de 40 minutos, Batista explicó que "el partido me dejó buenas sensaciones y pudimos ver algunas cosas que hacemos en la semana. La idea es tener una identidad. El tiempo que tenemos es corto y no sé si llegaremos diez puntos, pero lo que voy viendo me deja tranquilo".

Argentina debutará en los Juegos el 29 de este mes ante Ecuador, para luego medirse el 1 de agosto frente a México y cerrar la primera fase el 4, ante Panamá. 

El plantel argentino viajará a la capital peruana el jueves 25 y estará formado por 18 jugadores menores de 23 años. "Hasta tres mayores se pueden llevar, pero hablé con aquellos que teníamos en mente que estuvieran en el plantel, para que les transmitan las experiencias a los chicos. Pero hubo algunas complicaciones para que sean cedidos y les dije que no se merecían esperar... Entonces tomé la decisión de ir con todos juveniles", explicó Fernando Batista.

Comentarios