Luego del empate sin goles en La Paternal, Argentinos y Gimnasia volvieron a verse las caras en la revancha de los cuartos del torneo. Y nuevamente, el Bicho, que terminó último en la Superliga, volvió a sorprender al planeta fútbol al eliminar a Gimnasia (anteriormente, había dejado en el camino nada menos que a dos colosos como Independiente y San Lorenzo) al derrotarlo en el Bosque por 2-1. De esta manera, con el pase a la semifinal, el equipo de Dabove se asegura una plaza en una copa internacional de 2020 (Libertadores o Sudamericana).

Mucha fricción y poco fútbol se vio en los primeros minutos. El local intentaba tener la iniciativa, mientras que la visita apostaba a la contra. Hasta que Alexis Mac Allister, de cabeza, capitalizó la primera acción de riesgo para poner al Bicho en ventaja. Diferencia que pudo ser más amplia si Elías Gómez no desperdiciaba el punzante buscapié que había enviado Hauche. Las respuestas de los hombres del Indio Ortíz, que ahora necesitaban dos goles para pasar a la semifinal, se basaron en la vía aérea de Santiago Silva. Antes del descanso, Gimnasia tuvo una clara ocasión para llegar a la igualdad, pero Maximiliano Comba falló a centímetros del arco.

Los jugadores del Bicho celebran el gol de Alexis Mac Allister. (Fotobaires)

Otra cara

En el complemento, el Lobo mostró otra actitud y salió con todo en busca del empate. Con mucha mayor tenencia del balón, logró instalarse en el campo de juego rival y así empezó a acercarse al arco defendido por Lucas Chaves.

Hasta que a los 12 minutos, Horacio Tijanovich probó con un remate de media distancia pero el arquero logró desviar, pero el rebote le cayó a Santiago Silva, quien giró y remató para darle la igualdad a su equipo. Después del gol, el Lobo se llevó puesto al Bichito y tuvo varias situaciones para lograr ponerse en ventaja, pero las fallas en la definición y la buena labor de Chaves (la figura del partido) le jugó una mala pasada y sufrió.

A los 29 minutos, Jonathan Sandoval ganó en el área de Gimnasia, se impuso ante tres rivales y de cabeza concretó el 2-1 a favor de Argentinos. Y a pesar de la presión del dueño de casa, los de Dabove lograron sostener la diferencia para acceder a la siguiente fase.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos

Comentarios