No sólo los hinchas de Arsenal y de Unión estaban expectantes por el partido en Sarandí, sino que también los fanáticos de Racing siguieron el minuto a minuto del juego desarrollado en el Viaducto. Es que un triunfo del Arse o del Tatengue dejaba a la Academia sin chances de clasificar a la Zona Campeonato, y por eso no sólo el conjunto de Sarandí terminó lamentando la derrota (3-2) en casa, sino que la bronca invadió también a Racing. Tras arrancar perdiendo, Unión dio vuelta el partido y se llevó un triunfazo a Santa Fe para quedar segundo en el Grupo 1 de la competencia doméstica.
La tarde había comenzado alentadora para el dueño de casa, con llegadas claras al arco rival, aunque recién a los 35 minutos del primer tiempo el Arse pudo quebrar el cero, con un remate bajo de Candia.
Sin embargo, la visita reaccionó de inmediato y antes del descanso Unión igualó el partido con la complicidad del arquero Gagliardo, quien no pudo controlar la pelota y Juan Manuel García terminó aprovechando el regalo.
De regreso al campo de juego, el Tatengue salió decidido a ganarlo, y a los 10 pasó al frente con cierta cuota de fortuna, pues Candia convirtió en contra. Y antes de la media hora, Unión liquidó la ilusión del anfitrión con otra definición de García, quien recibió un destacado pase de taco de Zenón.
A falta de 10 para el final, el equipo del Huevo Rondina alcanzó el descuento, tras una jugada detenida que concretó Carabajal, pero finalmente terminó padeciendo una caída que, a la par, firmó la desilusión de Racing.
Comentarios
Ver más productos
Opciones para los chicos en vacaciones
Astrología para este 2021
A 50 años del secuestro de Aramburu
Tendencias que te cambian la vida
La victoria de River Plate
Una historia secreta sobre Boca Juniors
La herencia del amor a un club
Los libros más buscados en 2020
Las tendencias que profundizó el COVID
Claves de Alberto Fernández