Si bien Edwin Cardona llegó a Boca como un refuerzo de jerarquía, de entrada no iba a estar en los planes de Miguel Russo. Pero ante la situación que vive el equipo, el colombiano podría tener chances de viajar a Paraguay para jugar contra Libertad, en la reanudación copera para los de La Ribera. 

El colombiano se encuentra transitando los últimos días de cuarentena obligatoria (como debe hacer cada persona que ingresa a Argentina) y más allá de que se viene entrenando vía online, todavía no encontró su mejor forma física y mucho menos futbolística. Aún así, podría ser considerado para volver a ponerse la "10", como en su primera etapa en el club. Con poca continuidad en su último club, Xolos de México, Russo confía en que podrá agarrar buen ritmo con la pelota y que será una buena opción para jugar en Paraguay.

Al menos, en este contexto, tiene la ventaja de que al no haber sido parte de la "burbuja pinchada" está a salvo del contagio masivo que se dio en el plantel. Y por lo tanto, Cardona está dentro de los jugadores sin inconvenientes de salud a los que el DT deberá recurrir a la hora de definir el equipo. Ante la mínima duda, Russo se inclinará por quienes estén en las mejores condiciones de salir a la cancha y, aun dando esas ventajas citadas, el colombiano quizás esté más óptimo que muchos de sus compañeros que hayan tenido que padecer la pandemia. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos