Las curiosidades que arrojan las rachas y las estadísticas mayormente no tienen explicación, pero se dan. Y encontrar datos negativos en el devenir de Marcelo Gallardo en River es una tarea difícil. Creer o reventar pero el director técnico Eduardo Domínguez se ha convertido en el dominador absoluto de los números en los partidos jugados entre ambos entrenadores. 

Igualmente el propio Domínguez hoy relativizó esta cuestión, luego de una nueva victoria ante un equipo dirigido por el Muñeco. “Son estadísticas”, expresó el entrenador de Colón, quien solamente cayó una vez en partidos oficiales cuando se enfrentó con Gallardo. Justamente fue en la Copa de la Liga que a la postre coronó el Sabalero: el 12 de abril de este año, River vencía en el Monumental a Colón por 3 a 2.  

Antes del citado enfrentamiento, Gallardo y Domínguez se habían cruzado en seis oportunidades y el entrenador de River nunca se había podido quedar con los tres puntos. Y un dato más curioso aún: el Millonario no le había podido convertir ni siquiera un gol.

Los buenos resultados de Domínguez ante el Muñeco ya se habían dado cuando este dirigía a Huracán. Comandando al Globo se habían enfrentado en tres oportunidades: el primer partido fue un empate por 1-1, en el torneo local en 2015; y los restantes fueron por la Copa Sudamericana del mismo año, cuando el conjunto de Parque Patricios eliminó a los de Nuñez: 1-0 como visitante en el Monumental y 2-2 en el Palacio Ducó.

Ya como entrenador de Colón, cosechó dos empates en cero, tanto en el torneo 2016/17 como la Superliga 2017/18. Y el último cruce entre ambos fue el que marcó el estigma en Gallardo: victoria para el Sabalero por 1-0 en el torneo de 2018, que terminó con el histórico invicto de River de 32 partidos oficiales sin caídas.

En tanto, también se había dado una victoria del Muñeco contra Domínguez pero en un partido amistoso entre Nacional de Uruguay y River: 1 a 0, en el año 2019 y en Punta del Este

Comentarios