Eduardo Domínguez es el principal candidato para suceder a Guillermo Barros Schelotto. La personalidad del entrenador encajaría en lo que está pretendiendo Nicolás Burdisso, ya que la experiencia que tiene como técnico, su perfil bajo, su juventud, y su carácter, lo transformaría en el candidato principal de esta carrera que, supuestamente, finalizará antes del sábado próximo.

Para los que no conocen como es Domínguez como entrenador, los que trabajaron con él, los que han sido dirigidos, aseguran que es un entrenador muy trabajador (algo que le falta al equipo porque nunca tuvo funcionamiento). Es un DT pragmático y táctico. No se complica y si algo le sirve al equipo, no va a dudar en tomar la decisión que tenga que tomar.

Además, es una persona de bajo perfil, que en un club como Boca, suele ser a pesar de todo una exposición importante, ya no sólo frente a la prensa, si no que en la vida cotidiana. Sus días van a cambiar y ser sereno es importante.

Pero esa serenidad tiene un costado duro, porque nos han advertido que es un entrenador de carácter fuerte; que ha peleado con dureza lo que él cree que es lo conveniente... Que seguramente no sea un técnico "fácil" de ser arrastrado a algo que no quiere.

Por último, vale destacar que en su cuerpo técnico hay un conocido en Boca, como el hijo de Julio Santella, Pablo. El trabajo del preparador físico es conocido, como también es conocida su buena relación con los futbolistas.

Datos llamativos

Para los que les gustan las estadísticas o las cuestiones cabuleras, Domínguez por su juventud como entrenador, tiene unos "números" o resultados increíbles: enfrentó a River 6 veces y nunca perdió. Ganó 2 y empató 4. En los clásicos Colón y Unión, fueron 7 los choques de los cuales ganó 2, empató 4 y perdió 1.

Cuando le tocó disputar alguna copa internacional, sus equipos en calidad de visitantes se mostraron aplomados, enteros y ordenados. Claro, nunca tuvo el material como el que podría contar con Boca. Aunque a veces la abundancia termina siendo más perjudicial que la falta de futbolistas (sino pregúntenle a los mellizos). Pero evidentemente que con poco supo hacer mucho.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos