Lo que esperaban muchos hinchas y también la mayoría de los dirigentes, después de la goleada sufrida con Arsenal, está próximo a concretarse: Marcelo Fuentes dejará de ser el entrenador de Quilmes. Aunque los motivos no serán sólo deportivos. La gota que rebalsó el vaso fue la pésima actitud del entrenador ante un periodista partidario.

¿Qué pasó? Apenas después del entrenamiento vespertino, desarrollado en el anexo del Centenario, el DT reunió a los periodistas presentes y descargó toda su ira contra Gonzalo Figueroa (FM Sur), a quien insultó e increpó: "No te cago a trompadas porque conmigo no te da ni para empezar", fue una de las hirientes frases de Fuentes, que además tuvo palabras muy fuertes para con la mujer del periodista, Florencia Castillo, integrante de la Subcomisión de Damas del club. Sorprendido, Figueroa no respondió a los agravios e intentó conversar a solas, pero se encontró con la negativa del DT, que le manifestó que sólo hablaba en presencia de testigos.

Claro que esta situación convulsionó al mundo Quilmes, por lo que los dirigentes, quienes se solidarizaron con el periodista, mantuvieron una reunión de urgencia en horas de la tarde. Allí se tomó la decisión de finalizar el vínculo de Fuentes. Está previsto que hoy por la mañana, antes de la práctica, se le comunique al técnico la decisión tomada para luego acordar la culminación de su contrato, que vencía a mitad del próximo año.

Lemos, el sucesor

Leonardo Lemos, actual técnico de la Reserva y con dos interinatos en Primera (una en la máxima categoría y el otro en la temporada pasada de la B Nacional), se hará cargo del plantel profesional. Resta definirse si Cristian Quiñónez, DT de la cuarta división, será su ayudante de campo. Además, se baraja la posibilidad de que Chirola Romero vuelva al club para hacerse cargo de la Reserva.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos