Punto final para la historia de Juan Fernando Quintero en River. Después de largas negociaciones finalmente se confirmó la salida de la institución del volante colombiano, que pasará a jugar al fútbol chino en una operación que le dejará al club poco más de 8.000.000 de euros.

De esta manera le dice adiós a la Banda el autor del que, seguramente, fue el gol más importante en toda la historia de River, en la recordada final de la Libertadores ante Boca en el Bernabéu. Sin embargo, esa no fue la única mala noticia que tuvo Marcelo Gallardo.

Al tiempo que se sellaba la salida del "10", también va diciendo adiós Jorge Carrascal, con destino a CSKA Moscú. El volante de 22 años dejaría el club por una cifra cercana a los 7.500.000 euros, por lo que el Millo terminaría embolsando cerca de 15.000.000 por ambas ventas.

Si bien representa un alivio importante para las arcas rojiblancas, también es un dolor de cabeza importante para Napoleón a tan solo semanas de la reanudación de la Copa Libertadores. Y los que armarían las valijas pueden ser más (Martínez Quarta, De la Cruz...).

Quintero, en el momento de celebrar su gol ante Boca en el Bernabéu. River lo extrañará.

Se destrabó

El interés del Shenzhen por Quintero es un tema de larga data. El conjunto asiático había enviado una primera oferta que fue rápidamente rechazada por la dirigencia, que la consideró insuficiente. Sin embargo, la respuesta de los chinos fue una propuesta superadora que el club no pudo negar. De esta manera, y después de varias negociaciones entre la CD y el jugador, se terminó destrabando su salida y se confirmó lo que era un secreto a voces.

El principal problema que tenía la transferencia estaba relacionado a algunas deudas que River mantenía con Juanfer. De todas maneras, las partes pudieron llegar a un acuerdo: el colombiano resignó una deuda que mantenía el club con él y el 10 por ciento del pase que era también de su propiedad.

De esa forma, la dirigencia se aseguró un ingreso económico mayor que supera los 8.000.000 de la moneda europea. Con la banda en el pecho, el colombiano disputó 61 partidos, convirtió 11 goles y levantó 4 títulos: una Supercopa Argentina, una Copa Argentina, una Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores 2018.

Carrascal también le dejará una buena suma de dinero al Millo.

Otro Cafetero

El de Juanfer no fue el único movimiento del mercado de pases que hubo en Núñez. En horas de la tarde, también se daba a conocer la venta de Jorge Carrascal a CSKA Moscú. El creativo colombiano de 22 años fue adquirido por un grupo inversor que lo depositará en el conjunto ruso. La dirigencia busca que la venta se concrete con una cifra similar a la de Quintero.

En principio, River embolsaría unos 7.500.000 por el pase del ex Karpaty de Ucrania. Carrascal se sumó en enero del 2019, y desde entonces disputó 17 partidos y convirtió 3 goles. Si bien podía haber sido un buen reemplazo para Juanfer, en un día Gallardo se quedó sin ninguno de los dos.

Por ambas ventas River ingresará una cifra cercana a los 15.000.000 de euros, número más que importante para sanear las deudas del club y sobre todo teniendo en cuenta el contexto económico actual. Sin embargo, estas ventas no hacen más que complicarle la vida al entrenador a tan solo unas semanas de la vuelta de la Copa Libertadores.

Y además, Nicolás De la Cruz podría seguir el camino de sus compañeros y Martínez Quarta es uno de los futbolistas que sigue recibiendo ofertas. El Muñeco sufre...

Comentarios

Ver más productos

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Ver más productos