El fútbol vuelve a estar de luto. Tras batallar durante nueve años con una extraña enfermedad y luego de permanecer internado en terapia intensiva desde el viernes pasado, este lunes sus familiares informaron el fallecimiento del ex Gimnasia Maximiliano Kondratiuk, de tan sólo 35 años. 

Surgido en el Lobo, Maxi también vistió las camisetas de San Martín de San Juan, Atlanta y Villa San Carlos, ademas de tener una breve expriencia en el fútbol italiano. Pero todo esto quedó atrás cuando, en 2011, le diagnosticaron una rara enfermedad llamada síndrome de Wilson, un mal degenerativo que lo obligó a movilizarse en una silla de ruedas y le quitó el habla.

Esta enfermedad tiene un origen genético y se basa en la imposibilidad de anular el cobre del cuerpo de forma natural. Esto hace que el mismo se acumule por ejemplo en el hígado o en el cerebro causando graves daños neurológicos, tales como perder el habla, comer y el andar.

Maxi luchó incansablemente para conseguir tener la mejor calidad de vida posible.

Por eso, Kondratiuk debió afrontar un costoso tratamiento y, para eso, se hicieron partidos a beneficio y diversas actividades para ayudarlo. Además, en 2017 presentó su libro “Honrar la vida” y con su familia luchó para que su obra social le cubriera todos los altos costos de tratamientos, asistencia médica, operaciones y otros servicios.

Estos últimos días, el ex futbolista había sido trasladado en la clínica de La Ribera en Ensenada, donde estuvo internado en terapia intensiva por una úlcera gástrica que complicó su cuadro hasta que, este lunes, lamentablemente falleció. 

Las despedidas de Gimnasia, Atlanta y San Martín de San Juan

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos