No hubo equivalencias. Gimnasia no tuvo piedad con Dock Sud, aprovechó cada oportunidad que tuvo y lo goleó 5-0 para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina

Los dirigidos por Mariano Messera lastimaron de entrada, ya que cuando apenas iban dos minutos de juego, Emanuel Cecchini habilitó a Johan Carbonero, quien se escapó en velocidad por la izquierda, ingresó al área y, ante la salida de Gastón Monzón, el colombiano pinchó la pelota por encima del arquero para marcar el primer tanto de la noche en Temperley.

La respuesta del Docke fue inmediata, con un cabezazo de Caruso al lado del palo derecho de Insfrán. Tras esas dos ocasiones, el partido se volvió más friccionado, hubo poco juego y ninguno de los dos equipos imponía una supremacía, hasta que a los 30, Matías Pérez García le robó la pelota a Modón y se perfiló para el remate de zurda, y afortunadamente para él, su tiro se desvió en un defensor, descolocó a Monzón y se metió por el medio del arco.

Ya con la ventaja de dos goles, Gimnasia mejoró y, antes de que finalice la primera etapa, Cecchini marcó el 3-0 tras una linda jugada individual y liquidó la historia. 

Ya en el complemento, Messera realizó algunas modificaciones para guardar a algunos de sus habituales titulares, como Carbonero y Weigandt. A los cinco minutos, Erik Ramírez, uno de los que ingresaron para la segunda parte, aprovechó un pase corto de Lucas Medina y se fue solo contra el arquero, pero no fue nada egoísta y pasó la pelota al medio para que Nicolás Contín marcara el 4-0.

Lejos de conformarse, el Lobo fue por más y el quinto llegó tras un buen desborde de Miranda que Ramírez conectó de zurda y puso cifras definitivas al partido. Con este resultado, Gimnasia se metió en la próxima instancia, donde deberá enfrentar a Argentinos, que viene de dejar en el camino a Colón.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos