No es novedad que el fútbol de ascenso siempre aparezca relagado y con un alto grado de desorganización. Y a pesar del complejo contexto que se vive en el país desde marzo, los dirigentes de las distintas categorías llegaron a un punto límite en su enojo con AFA ante la indefinición de los formatos de los distintos torneos cuando restan 15 días para la reanudación de la actividad oficial.

 

Tanto para la Primera Nacional como para la B y la C, la fecha pautada para el inicio es el 21 de este mes. Y si bien todos los planteles se entrenan, se reforzaron, armaron amistosos y demás, nadie puede planear mucho más allá de eso porque no sabe cómo se disputarán los torneos.

En la Primera Nacional se planteó que del 7° al 16° de cada zona jugarían una eliminatoria directa y los ganadores se sumarían a los equipos que terminaron entre el 2° y el 6° puesto de la misma zona. A los cinco que queden, se les sumaría Atlanta en el grupo A y San Martín de Tucumán en el grupo B, que son los punteros. De los tres que queden en cada zona, el mejor ubicado en la tabla pasa a la final de zona. Los otros dos se eliminan en cancha neutral y el ganador va a la final de zona.

San Martín de Tucumán cargó contra AFA reclamando el ascenso directo, algo que no consiguió.

El ganador de esa final juega por el primer ascenso con el ganador de la misma instancia en el otro grupo, el perdedor va a la semifinal de zona por el segundo ascenso. El que gane la semifinal de zona juega por otro ascenso con el perdedor de la final por el primero.

En la Primera B, Almirante Brown lograría uno de los ascensos al ser el ganador del Torneo Apertura y líder de la general junto con Comunicaciones. Luego, se jugaría un Reducido dividido en tres pases y con una Reválida contra un equipo del Federal A.

Por último en la C, la idea es hacer tres zonas de cuatro equipos, una de las cuales juegan por el ascenso directo y de las otras dos saldrán los clasificados que disputarán una final por la segunda plaza en la Primera B.

Lo cierto es que en las tres categorías sólo se hicieron bocetos de los torneos y no hay nada en concreto, por lo que la paciancia de los dirigentes llegó a un extremo y están exigiéndole a AFA que comfirme de qué manera se terminara de disputar tan atípica temporada del fútbol de ascenso.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos