La llegada de Diego Armando Maradona a la dirección técnica de Gimnasia causó una verdadera revolución en todos los niveles del fútbol argentino.

Miles de hinchas (muchos de otros clubes) se acercaron a la sede del Lobo para asociarse y poder ser parte de este momento histórico.

Pero no solo se acercaron los hinchas para admirar al nuevo entrenador, sino que ahora también lo hizo el máximo responsable de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

La relación del 10 con Chiqui pasó por buenos momentos, pero en el último tiempo la historia era muy distinta. Tras algunos chispazos, Diego aprovechó cada oportunidad que tuvo para destrozarlo en todas sus declaraciones, algo que no cayó para nada bien en el seno de Viamonte 1366.

"Yo en el fútbol argentino me retiré después de lo de Tapia. Yo lo apoyé en un asado que hicimos en Riestra. Me pidió el apoyo y yo le dije que sí, pero con la condición de que cuando tuvieran que tomar decisiones me consultaran. Y Tapia no me llamó nunca más. Entonces murió. Para mí murió", había mencionado Maradona en septiembre del 2018 cuando era técnico de Dorados.

Y como esas fueron varias declaraciones que impactaron directamente contra el presidente de la AFA.

Pero a pesar de todo eso, Chiqui Tapia no quiso ser menos y aprovechó la ola para sumarse a la fiebre maradoniana.

El dirigente de 51 años solicitó un encuentro con Pelusa, que ahora se encuentra en el foco de todos los medios, y se reencontró con él en un asado muy cordial y amigable que tuvo lugar en Estancia Chica.

"Parece que le sonó el timbre en la cabeza e hizo una bien. Estaba dormido. Le sonó el teléfono, lo despertó, y dijo 'voy a contratar a Menotti'. Y es lo mejor que hizo, porque después fueron todas burradas", había dicho el campeón del mundo en una oportunidad sobre el desempeño de Tapia al mano de la AFA.

A pesar de varias declaraciones de ese tipo, Chiqui se mostró muy feliz de encontrarse con Maradona. "¡La alegría del reencuentro con vos, Diego! Un placer verte en plena actividad y con todas las pilas en nuestro querido Fútbol Argentino. Gracias Diego", publicó el presidente en redes sociales.

Vale destacar que, en su presentación en el Bosque, Maradona ya se había mostrado "dispuesto" al diálogo, ya que quería "abrirle la puerta" al máximo directivo.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San José Oriol

La Iglesia recuerda a San José Oriol

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos