El equipo que no bajó los brazos en todo el año. El que mantuvo la regularidad y la idea. El que nunca entregó las formas. Solidez, contundencia y orden. En todo eso se resume a Liniers. Porque la Topadora realmente fue más que todos, salió campeón del Clausura, le ganó la final a Puerto Nuevo y volvió a la C, después de cinco largos años. Villegas está de fiesta y va a brindar con las copas bien en alto a fin de año. Y justamente tres pilares trasladaron su festejo a Crónica del Ascenso: Ignacio Díaz Peyrous, Juan Kirzner e Ignacio Sallaberry brindaron por el ascenso de la institución de La Matanza, contaron cómo se formó el grupo, sobre todo después de la final perdida con Claypole en la temporada anterior, y hasta se animaron a soñar en grande para el próximo año en la cuarta categoría del fútbol argentino.

-Desde que comenzó el año se notó que Liniers estaba para pelear, ¿cuál fue la clave para llegar a ser campeones?

-Díaz Peyrous: "Creo que nos encontramos con un grupo muy bueno. Formamos un gran grupo. Desde los chicos que llegamos desde la final perdida con Claypole hasta los que se sumaron después. Creo que ahí radica el éxito de este equipo".

-Kirzner: "Yo me encontré con un grupo humano super unido. Me sentí muy cuidado dentro del grupo. En los momentos de errores, el grupo nos sacó adelante. Teníamos los objetivos bien claros desde el principio para poder alcanzar lo que soñamos. Es uno de los pilares que nos llevó a conseguir esto".

-Salaberry: "La base de todo fue el equipo, el cuerpo técnico, todo. La fortaleza que tiene este grupo muy pocas la vi. Aunque creo que algo fundamental fue la llegada de César (Monasterio)".

-Justo eso les iba a preguntar, ¿cuánto influyó la llegada de César Monasterio al club?

-Salaberry: "Él llegó a un grupo de muy buenos jugadores, de muy buen pie. El grupo lo tenía claro, pero César le dio una forma a todo esto y es el gran responsable de que hayamos ascendido".

Díaz Peyrous: "Fue fundamental su llegada. La experiencia, la tranquilidad que nos dio. Entendimos su mensaje y lo supimos aprovechar al máximo. Se encontró con un equipo que laburaba muy bien y se nos hizo mucho fácil a todos. Estuvo en todos los detalles desde el principio".

Kirzner: "Se alinearon lo que necesita César como lo que necesitábamos nosotros. La idea que tenía y la proyección fueron de la mano. La tranquilidad, la confianza, la espalda para los momentos difíciles. Desde lo personal estoy muy agradecido porque pude mostrar el mejor juego de mi carrera".

-En algún momento, ¿les pesó las últimas dos finales perdidas por el ascenso o ya era todo historia pasada?

-Díaz Peyrous: "Teníamos la misma confianza de siempre. Lo de Claypole nos dolió, pero nos repusimos y esto ya no tenía nada que ver. Liniers requiere el mismo compromiso siempre y de salir a ganar en cualquier lado. Fueron dos situaciones totalmente distintas, pero por suerte esta vez pudimos festejar".

-¿Cuál fue el momento en el que dijeron "acá no se nos puede escapar"?

-Salaberry: "El partido con Sportivo Barracas fue un partido fundamental porque agarramos la punta. Pero creo que también en la final con Puerto Nuevo, porque allá nos hicimos fuertes y teníamos que definir todo en casa. No se nos podía escapar".

Kirzner: "No sé si hay un partido clave, pero que nos fuimos sintiendo superiores a lo largo de todo el Clausura. Me puedo quedar con muchos partidos. Con Ballester, con Juventud Unida. Tuvimos varios momentos donde demostramos superioridad".

-Ganar de visitante en una final no es para cualquiera, además...

-Salaberry: "Es que como te decíamos antes: fuimos justos campeones. Sabíamos que Puerto Nuevo había hecho las cosas muy bien en el Apertura, pero nosotros fuimos superiores en todo momento. Ganamos allá y definimos en nuestra casa. Más no podemos pedir".

-Si bien me imagino que el festejo va a seguir hasta que empiece la pretemporada, ¿ya piensan en la C?

-Salaberry: "Uno piensa siempre en lo que viene. Pero es muy reciente esto. Hay que festejar ahora, hay tiempo para pensar en lo que viene".

-Díaz Peyrous: "Hay que disfrutar esto que es muy difícil. Hace 31 años que no conseguimos un ascenso directo. Aunque estaría bueno pelear por ascender en la C..."

-Kirzner: "Nos costó bastante. Hicimos un esfuerzo enorme. Yo tengo mucho hambre para poder seguir creciendo y va a ser un orgullo jugar en la C. Espero estar a la altura".

Comentarios